Inicio SLIDE Personas de 16 años o mayores ya podrán vacunarse

Personas de 16 años o mayores ya podrán vacunarse

70
0
La foto muestra como decenas de personas asisten a la clínica de vacunas de West Michigan en DeVos Place para recibir la vacuna COVID-19, el pasado lunes 25 de enero de 2021. (Foto: Luis Molina/El Informador)

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-Por Erika Mendivil/El Informador

La Clínica de Vacunas de West Michigan en DeVos Place, operada por el condado de Kent, Spectrum Health y Mercy Health en colaboración con Vaccinate West Michigan ha ampliado la disponibilidad de vacunas para todos los mayores de 16 años. Actualmente, la clínica opera solo con cita previa por lo que los pacientes pueden programar su propia agenda  en spectrumhealth.org/wmvaccineclinic.

Para programar una cita para alguien de 16 o 17 años o para personas que necesitan asistencia especial, llame al 833-755-0696. Es necesario que un padre o tutor acompañe a los menores de edad.

Funcionarios de Spectrum indicaron que a las dos horas de hacer el anuncio, todos los espacios para citas disponibles se habían agotado. Esto en una época donde Michigan ha experimentado un aumento drástico en los casos de COVID-19.

La clínica en Devos Place vio hordas de personas entrando y saliendo el pasado miércoles 31 de marzo. El personal informó que pudieron vacunar a unas 6.080 personas.

Además, se necesitan voluntarios no clínicos para apoyar en esta expansión de vacunación. Los voluntarios pueden proveer asistencia direccional, acompañar a los asistentes que necesitan ayuda especial, desinfectar y organizar los suministros, realizar controles de temperatura y más. Los voluntarios no necesitan tener experiencia previa en atención médica.

Para comenzar el proceso de voluntariado, se solicita a los miembros de la comunidad mayores de 18 años que completen una encuesta con Kent County Emergency Management, que se está asociando para ayudar con la gestión de voluntarios en la clínica. Además, los voluntarios no deben tener delitos graves o delitos menores en los últimos diez años, contar con una licencia de conducir válida sin suspensiones en los últimos cinco años y no haber tenido fiebre o síntomas del virus COVID-19 durante al menos 14 días antes de trabajar como voluntario.

ARTICULOS RELACIONADOS   Niña se ahoga en Millennium Park

La encuesta incluirá la autorización para una verificación de antecedentes de rutina. Al finalizar, los voluntarios elegibles recibirán un correo electrónico de confirmación e instrucciones para inscribirse en los turnos disponibles. Mientras que la clínica tiene una capacidad especial para proporcionar 20.000 vacunas, ha estado limitada por los suministros de las dosis. El lunes, la clínica administró 12,532 primeras dosis de vacuna.

La administración Spectrum Health comentó que utilizan entre 125 y 150 voluntarios cada día. Explican que los voluntarios son esenciales para que los habitantes de Michigan se vacunen más rápido. También existen protocolos de seguridad dentro de la clínica para mantener seguros a los voluntarios, incluidos cuestionarios diarios de síntomas, controles de temperatura y uso de mascarilla obligatorio.

Puede encontrar más información sobre la clínica o el voluntariado entrando a wmvaccineclinic.org o en la página de Facebook del Departamento de Salud del Condado de Kent. Una vez que las organizaciones obtengan más voluntarios y dosis de vacunas, harán disponibles más citas en línea.

Comenta en Nuestras Redes Sociales