Inicio LOCALES Michigan emite un pedido de 3 semanas con nuevas restricciones de COVID-19

Michigan emite un pedido de 3 semanas con nuevas restricciones de COVID-19

1007
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI. – La gobernadora Gretchen Whitmer, la Dra. Joneigh Khaldun, directora ejecutiva médica del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS), y el director de MDHHS, Robert Gordon, brindaron una actualización sobre el COVID-19 el domingo por la noche, anunciando una orden de límite las reuniones sociales en interiores y otras actividades grupales.

Esta orden entrará en vigor el miércoles a las 12:01 a. M. y dictamina lo siguiente:

  • Las reuniones residenciales en interiores se limitarán a dos hogares a la vez, según un comunicado de prensa.
  • Los bares y restaurantes cerrarán para cenar en el interior.
  • Los gimnasios permanecerán abiertos para ejercicio individual. No se permitirá el ejercicio en grupo.
  • Los casinos y cines también cerrarán.
  • Los deportes profesionales y universitarios que cumplan con estándares extraordinarios para la mitigación de riesgos pueden continuar sin espectadores; sin embargo, todos los demás deportes organizados deben detenerse.
  • Las universidades y las escuelas secundarias pueden continuar con el aprendizaje remoto, pero deben finalizar las clases presenciales.

“En la primavera, escuchamos a los expertos en salud pública, pisamos fuerte y salvamos miles de vidas juntos. Ahora, debemos canalizar esa misma energía y unir fuerzas nuevamente para proteger a nuestras familias, trabajadores de primera línea y pequeñas empresas. En este momento, hay miles de casos al día y cientos de muertes a la semana en Michigan, y el número está creciendo. Si no actuamos ahora, miles más morirán, y nuestros hospitales seguirán abrumados. Podemos superar esto juntos escuchando a los expertos en salud una vez más y tomando medidas ahora mismo para frenar la propagación de esta mortal virus” “, dijo Whitmer.

ARTICULOS RELACIONADOS   ¿Deseas hacerte la prueba del Covid-19 GRATIS?

Los casos de COVID-19 continúan aumentando en el estado, como ayer Michigan superó las 250,000 pruebas positivas de coronavirus desde marzo.

“Las reuniones en interiores son la mayor fuente de propagación y nuestro enfoque es limitarlas drásticamente. La orden es selectiva y temporal, pero una terrible pérdida de vidas será para siempre a menos que actuemos. Si nos unimos hoy, podemos salvar miles de vidas” dijo el director del MDHHS, Robert Gordon.

La nueva orden no es una orden general para quedarse en casa como la que dicen los habitantes de Michigan en la primavera.

La orden deja trabajo abierto que no se puede realizar desde casa, incluso para las ocupaciones de manufactura, construcción y salud.

Las reuniones al aire libre, las cenas al aire libre y los parques permanecen abiertos.

Todavía se permiten actividades individualizadas con distanciamiento y mascarillas: compras al por menor; tránsito público; comida para llevar del restaurante; servicios de cuidado personal como cortes de pelo, con cita previa; y ejercicio individualizado en un gimnasio, con espacio adicional entre máquinas.

Los funcionarios dijeron que continuarán evaluando la situación y determinarán los próximos pasos como tales.

Comenta en Nuestras Redes Sociales