Inicio SLIDE Michigan podría verse azotado por un rebrote de Coronavirus

Michigan podría verse azotado por un rebrote de Coronavirus

118
0
Joneigh Khaldun, Directora Médica Ejecutiva de Michigan, quien dio a conocer que el estado podría estar entrando en una segunda ola de contagios por coronavirus. (Foto: Oficina de la Gobernadora Whitmer)

LANSING, MI (ELINF).-Por Héctor Loya/El Informador

Los casos diarios confirmados de COVID-19 en el estado de Michigan y el aumento en la tasa general se encuentran dando indicios a las autoridades de salud del estado que Michigan pudiera estar comenzando una etapa de rebrotes por coronavirus.

La noticia fue anunciada por la directora de salud del estado de Michigan, Joneigh Khaldun, quien advirtió el martes13 de octubre, que el estado podría estar comenzando una segunda ola de infectados por coronavirus a medida que aumentan los casos junto con la cantidad de personas que se encuentran hospitalizados por el mortal virus.

Según las estadísticas presentadas por la doctora el martes el estado mantuvo 89 casos nuevos por cada millón de personas por día, esta cifra aumentó en gran medida referente a los 81 casos por cada millón de la semana pasada.

Khaldun  dio a conocer que también las personas que fueron hospitalizadas con COVID-19 en los diferentes centros médicos del estado aumentaron en un 20% más que la semana pasada.

“Es muy posible que este sea el comienzo de una segunda ola de contagios ya que la tasa de pruebas positivas aumentó en esta semana hasta el 3,6%. Este es un indicador de que el virus no ha cambiado, sigue siendo un oportunista y si la gente no usa cubrebocas, sigue sin respetar el distanciamiento social y no se lava las manos, este virus tan peligroso se propagará cada vez más”, dijo la Dra. Joneigh Khaldun, Directora Médica Ejecutiva de Michigan.

Según las estadísticas presentadas por los expertos de salud la península superior es el punto con mayor número de contagios. Nick Derusha, un oficial de salud en cuatro condados de UP, dijo que es un “punto caliente” y que hay “fatiga pandémica” entre algunos residentes del extremo superior del estado.

ARTICULOS RELACIONADOS   Indocumentados exigen licencias de conducir durante manifestación del 1ro de mayo

Por su parte, el Director ejecutivo de la Asociación de Hospitales y Salud de Michigan, Brian Peters, dijo que muchas personas se encuentran dudando  de la existencia del virus y de la gravedad de ser contagiado con coronavirus.

También mencionó que  los hospitales aún no se encuentran en una situación crítica de capacidad, pero que es necesario frenar la propagación del virus.

Todas las autoridades de salud del estado insisten en el uso obligatorio del cubrebocas, así como evitar las reuniones de varias personas y la aglomeración en espacios públicos cerrados, también recomiendan evitar tocarse la cara con las manos sucias y lavárselas de manera constante, evitar saludar de mano o beso  para evitar contagiarse.

Comenta en Nuestras Redes Sociales