Inicio LOCALES Michigan supera los cuatro millones de dosis de la vacuna COVID-19

Michigan supera los cuatro millones de dosis de la vacuna COVID-19

106
0
La gobernadora Gretchen Whitmer y el vicegobernador Garlin Gilchrist declararon sentirse felices porque el estado ha superado la cantidad de 4 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19 aplicadas. (Foto: Archivo)

LANSING, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador

La gobernadora Gretchen Whitmer y el vicegobernador Garlin Gilchrist emitieron las siguientes declaraciones después de que Michigan superó los cuatro millones de dosis de la vacuna COVID-19 segura y eficaz.

“El fin de semana, Michigan superó los 4 millones de dosis administradas de las vacunas COVID-19 seguras y eficaces. Nuestro despliegue continúa cobrando impulso y no descansaremos hasta que alcancemos nuestra meta de vacunar equitativamente al 70% de los habitantes de Michigan de 16 años en adelante. Michigan continúa dando pasos importantes, administrando cuatro millones de vacunas en menos de cuatro meses, mientras trabajamos para garantizar que todos los habitantes de Michigan tengan acceso a la vacuna. De acuerdo con los objetivos del presidente Biden, todos los habitantes de Michigan de 16 años o más serán elegibles para recibir la vacuna a partir del 5 de abril. Saldremos de esta pandemia más fuertes que nunca y celebraremos el Día de la Independencia junto con amigos y familiares. Nos convertiremos en el estado que derrotará a este maldito virus”, dijo Whitmer.

Hasta la fecha, Michigan ha administrado 4,126,550 vacunas, lo que acerca al estado a su objetivo de vacunar de manera equitativa al menos al 70% de los habitantes de Michigan de 16 años o más lo antes posible. Durante 34 días, el estado ha superado su objetivo de administrar 50.000 inyecciones por día.

“Seguimos cumpliendo o superando nuestros objetivos a medida que más y más habitantes de Michigan se vuelven elegibles para recibir la vacuna COVID-19 segura y eficaz. Con cada vacuna administrada, nos acercamos un paso más a la eliminación de este virus mortal de una vez por todas. Le pido a todos los habitantes de Michigan que hagan un plan para recibir la vacuna cuando sea su turno. Todos podemos ser parte de la solución que salva vidas y nos ayuda a volver a la normalidad. Pronto podremos ver y abrazar a nuestros amigos, familiares y seres queridos, pero por ahora debemos seguir tomando precauciones inteligentes como usar una máscara, distanciamiento social y lavarnos las manos”, dijo el Vicegobernador Gilchrist.

ARTICULOS RELACIONADOS   Joven de Muskegon dona órganos y salva 4 vidas

Tanto Whitmer como Gilchrist recibirán la vacuna COVID-19 segura y eficaz cuando sean elegibles según la siguiente fase de las pautas de administración de la vacuna.

Comenta en Nuestras Redes Sociales