Inicio LEGAL La Ley A Su Lado: Programas de Ayuda Para El Pago de...

La Ley A Su Lado: Programas de Ayuda Para El Pago de Su Renta

209
0

Abogada Raquel Salas Guzman

La pandemia del Coronavirus (Covid-19) que está azotando al mundo ya por más de un año parece no tener intención de parar. Muchas personas han perdido su trabajo, o están trabajando menos horas. Y a pesar de que han habido varias ayudas económicas por parte del gobierno, muchas personas en nuestra comunidad no han podido obtener todas las ayudas que el gobierno ha dado.

Un sector que se ha visto bien afectado es el de las rentas. De por sí, en el área de Grand Rapids hay una escases muy grande de viviendas y se estima que hay por lo menos una escases de 5,000 viviendas. Esto hace que la renta también sea más alta que en otros lugares. Tener un techo seguro es muy importante. Pagar a tiempo su renta es muy importante. Sin embargo, si con esto de la pandemia usted no ha podido pagar su renta o si a usted lo están desalojando, es importante que busque ayuda.

Desde el día 15 de marzo del 2021 usted ya puede enviar su solicitud de asistencia para alquiler y servicios públicos a través del Programa de Asistencia de emergencia para el alquiler de COVID-19. Este programa es conocido como “COVID Emergency Rental Assistance”, o por sus iniciales en inglés “CERA.” A través de este programa usted puede obtener asistencia legal y financiera para pagar una parte o todo lo que debe del alquiler de su hogar. Este programa de CERA estará hasta el día 31 de septiembre del 2021, y puede que se extienda has el día 31 de marzo del 2022.

ARTICULOS RELACIONADOS   La Ley A Su Lado: ¿Le están pagando su overtime?

***

La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 14 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a pelear sus casos y defender sus derechos. Para obtener más información y para programar su consulta gratuita, llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales