Miles de mexicanos asistieron al Festival Mexicano en GR

Por Erika Mendivil / El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
iles de personas asistieron a la celebración: Festival Mexicano en Grand Rapids, durante el  fin de semana del 13, 14 y 15 de septiembre que se llevó a cabo en el Calder Plaza, ubicado en el 300 de la avenida Monroe NW.

El evento anual celebró su 50 aniversario, y da la bienvenida a los visitantes a probar la cultura mexicana a través de la comida, música y arte. El evento presentó diversos bailables mexicanos y otras actuaciones y da la oportunidad a artesanos y  camiones de comida vender sus productos.

Gabriela De La Vega, presidenta del evento comentó que la celebración es una gran oportunidad para la comunidad hispana, para que todas las personas puedan reconocer la hermosa cultura mexicana, mediante la comida y música. “Hueles la comida, escuchas la música, ves la obra de arte”, dijo De La Vega. “Es una experiencia total. Estamos muy orgullosos de nuestra cultura y se exhibe aquí “, añadió.

El evento se planea cerca del Día de la Independencia de México (16 de septiembre), y se celebra tanto las vacaciones como la inclusión en los Estados Unidos.

“No queremos aislar a nadie porque estamos muy orgullosos de vivir aquí en los Estados Unidos”, dijo De La Vega. “Hemos vivido en esta comunidad durante muchos, muchos años y creo que es importante que nuestros vecinos comprendan nuestra historia. Especialmente hoy, esto es importante, no para tener miedo, sino para estar orgullosos y mostrar quiénes somos “, finalizó.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales