Por Edgar Castro/LANSING, MI
Considerando que enero es el Mes de la Concientización sobre la Trata de Personas, los policías estatales están uniendo fuerzas con los camioneros comerciales para educar al público.
La Policía Estatal de Michigan (MSP) indicó que sus oficiales de transporte y Truckers Against Trafficking (TAT) resaltarán las señales de alerta asociadas con la trata de personas del 8 al 12 de enero. Mientras tanto, aumentarán la aplicación de las leyes diseñadas para frenar el tráfico.
Los funcionarios explicaron que el objetivo detrás del programa es informar a quienes puedan detectar la trata de personas mientras están en el trabajo. Las personas en esos roles incluyen conductores comerciales, empleados en áreas de descanso o paradas de camiones y personal de transporte público.
Puede visitar el sitio web de TAT para obtener más información en truckersagainsttrafficking.org.
Si sospecha que se está produciendo trata de personas, se le pide comunicarse con el Centro Nacional de Recursos contra la Trata de Personas llamando al 888-373-7888. Alternativamente, puede enviar un mensaje de texto a BeFree al 233733.