Inicio LOCALES MSU ofrecerá 400 clases presenciales durante el semestre de primavera de 2021

MSU ofrecerá 400 clases presenciales durante el semestre de primavera de 2021

26
0




Autoridades de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) indicaron que planean realizar clases presenciales entrando el próximo año para que los estudiantes logren concluir satisfactoriamente sus estudios (Foto cortesía FOX17).

Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF).-

La Universidad Estatal de Michigan (MSU), reveló que ofrecerá más clases en persona y más espacios de residencia para una sola persona durante el semestre de primavera de 2021. El presidente de la MSU, el Dr. Samuel L. Stanley, envió una carta a los estudiantes y profesores el jueves en la que describía los planes de la universidad para el próximo semestre.

Las clases comenzarán según lo programado a partir del 11 de enero de 2021, según Stanley. Ofrecerán alrededor de 400 clases presenciales con un enfoque en los cursos que los estudiantes necesitan para graduarse a tiempo, y tendrán alrededor de 2,500 espacios más en residencias universitarias para aquellos que quieran o necesiten vivir dentro del campus.

Según Stanley, MSU cancelará las vacaciones de primavera y las clases finalizarán el 23 de abril y la semana de finales se llevará a cabo una semana antes. Habrá tres días entre semana sin clases distribuidas a lo largo del semestre para que los estudiantes tengan un descanso.

Finalmente, MSU requerirá de todos los estudiantes, que viven en el campus o que asisten a clases presenciales, que participen en el Programa de Detección Temprana COVID-19

“El otoño nos ha demostrado que nuestros sistemas y protocolos establecidos para alojamiento en el campus han demostrado ser efectivos y exitosos, y estamos seguros de que podemos devolver a más estudiantes a nuestras residencias. Muchos Spartans continúan expresando su deseo de vivir en el campus. Residential and Hospitality Services ha desarrollado un proceso de solicitud que se ofrecerá pronto, con prioridad en los Spartans que necesitan asistencia adicional para tener éxito académico, los que tienen una clase presencial o híbrida y los estudiantes de primer año. Todos los estudiantes que actualmente viven en el campus permanecerán en sus habitaciones actuales “, escribió.

Este otoño, solo se ofrecieron unas 40 clases presenciales en la máxima casa de estudios del estado. Por otra parte, en algunas partes del estado de Michigan tal como es el caso de las escuelas públicas de Ionia recientemente se ha tomado la decisión de moverse hacia el aprendizaje completamente remoto debido a un aumento significativo de casos de COVID-19 en el distrito.

ARTICULOS RELACIONADOS   Padre de joven quien se quitó la vida: “Hay que ponerles más atención”

Debido al aumento de casos en los últimos días la mayoría de las instituciones educativas y centros donde acudan personas están tomando medidas para prevenir más contagios. En el caso de la MSU se seguirá monitoreando la curva de contagios y casos en el estado para tomar la mejor decisión y cuidar tanto al personal como a la comunidad estudiantil.

Hoy más que nunca recalcamos la importancia de seguir los protocolos de salud como siempre usar cubrebocas en los espacios públicos, procurar mantener la distancia social y lavarse las manos constantemente. Está en nuestras manos el poder aplanar la curva de contagios de COVID19.

Comenta en Nuestras Redes Sociales