Inicio LOCALES Whitmer invertirá un millón de dólares para ayudar a quienes perdieron el...

Whitmer invertirá un millón de dólares para ayudar a quienes perdieron el seguro médico en el 2020

38
0
La gobernadora Whitmer anunció que está invirtiendo más de $ 1 millón de dólares para ayudar a que aquellos que perdieron su seguro médico durante la pandemia de COVID-19 estén cubiertos. (Foto: Oficina de la Gobernadora Whitmer)

Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF). – 

La gobernadora Gretchen Whitmer anunció el lunes 19 de octubre que el estado está invirtiendo más de $ 1 millón y se comunicará con más de 1 millón de habitantes de Michigan para ayudar a que aquellos que perdieron su seguro médico durante la pandemia de COVID-19 estén cubiertos. Hay varias formas en que las personas pueden obtener un seguro médico gratuito o de bajo costo, y esta inversión ayudará a crear conciencia y aumentar el acceso a esos programas.

“El acceso a la atención médica es más importante que nunca, sin embargo, la pérdida de empleos e ingresos durante la pandemia de COVID-19 ha causado que muchos habitantes de Michigan pierdan su seguro médico. Inscribirse en un seguro puede ser un proceso confuso, pero esta financiación garantizará que las personas tengan acceso a la ayuda local y los recursos que necesitan para comprender sus opciones y estar cubiertos para ellos y sus familias”, dijo Whitmer.

La inversión de $ 1 millón, a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus de EE. UU. (CARES), apoyará a las organizaciones comunitarias que ayudan a las personas a inscribirse en la cobertura, programas educativos de seguros de salud virtuales y una campaña publicitaria que se dirigirá a las comunidades afectadas por Pérdidas de empleo relacionadas con COVID-19. Un informe del Centro Nacional para la Innovación en la Cobertura encontró que Michigan experimentó un aumento del 46% en el número de adultos sin seguro de febrero a mayo de 2020.

Hay varias formas en que las personas pueden obtener cobertura y, según los ingresos y su situación, los consumidores pueden calificar para una cobertura sin costo o de bajo costo a través de reducciones de costos compartidos, créditos fiscales para las primas, programas de cobertura para niños; el Plan Healthy Michigan, o Medicaid. MiBridges y Marketplace dirigirán a los consumidores a los programas para los que son elegibles.

ARTICULOS RELACIONADOS   Gran torneo de pesca para hispanos en GR

Para obtener cobertura las bases dicen lo siguiente:

∙         La inscripción abierta para el Mercado se extiende del 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2020, con cobertura a partir del 1 de enero de 2021. Hay asistencia disponible para ayudar a las personas sin costo al visitar localhelp.healthcare.gov.

∙         Los períodos de inscripción especiales también pueden estar disponibles para las personas que experimentaron un evento de vida calificado en 2020, incluida la pérdida del empleo o la reducción de ingresos, pero que aún no se han inscrito en un nuevo plan. Además, los indígenas estadounidenses y los nativos de Alaska pueden inscribirse en un plan del Mercado en cualquier momento y pueden cambiar de plan una vez al mes. Para obtener más información sobre los períodos de inscripción especiales, visite healthcare.gov/screener.

∙         Dependiendo de los ingresos y otros factores, la cobertura también está disponible a través de Medicaid y Healthy Michigan Plan. Aquellos elegibles pueden solicitar cobertura en cualquier momento a través de Michigan.gov/MIBridges o llamando a la línea de navegación de recursos COVID-19 de Michigan 211 al 844-587-2485.

∙         Las personas mayores que hayan perdido el seguro médico proporcionado por el empleador durante la pandemia también pueden inscribirse en Medicare durante un período de inscripción especial. Para obtener más información sobre cómo inscribirse en Medicare o la elegibilidad para un período de inscripción especial, las personas mayores pueden visitar Medicare.gov o llamar al Programa de Asistencia de Medicare y Medicaid de Michigan al 1-800-803-7174.

Para obtener ayuda con los seguros privados, los consumidores deben visitar el Mercado de seguros médicos en www.healthcare.gov o llamar al Centro de llamadas del Mercado al 800-318-2596 (TTY: 1-855-889-4325). Los consumidores también pueden comunicarse con DIFS de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. al 877-999-6442 o DIFS-HICAP@michigan.gov si necesitan ayuda.

ARTICULOS RELACIONADOS   Cierre completo de Bridge Street NW

Para obtener ayuda con Healthy Michigan Plan y Medicaid, visite Michigan.gov/MIBridges o llame a la línea de navegación de recursos COVID-19 de Michigan 211 al 844-587-2485.

Comenta en Nuestras Redes Sociales