Inicio LOCALES Mujer estará en prisión por malversar fondos de inmigrantes

Mujer estará en prisión por malversar fondos de inmigrantes

40
0
Una mujer fue sentenciada a 33 meses de prisión y además indemnizar a sus víctimas con la cantidad de $ 58,998 dólares luego de ofrecerles visa y robarse el dinero. (Foto: Archivo)

Por Héctor Loya/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
na mujer tendrá que enfrentar una condena de al menos tres años en prisión luego de haber sido encontrada culpable de malversación de dinero destinado a inmigrantes.

Se trata de Monia Mazei, una mujer que trabajó para el programa de asistencia de inmigración de la Diócesis Católica de Kalamazoo, donde supuestamente ayudaría a las personas a solicitar visas, permisos de trabajo, residencia permanente y ciudadanía.

Según los documentos de la corte la mujer en lugar de tomar las tarifas y usarlas para ayudar a procesar las solicitudes, se robó el dinero y no envió documentos.

Las autoridades dieron a conocer que ocultó el plan al no abrir archivos para los clientes que estaba defraudando. Mazei se convirtió en ciudadano estadounidense en 1999 después de emigrar de Ecuador.

En octubre del año pasado la mujer se declaró culpable de cargos federales y admitió haber malversado el dinero. El lunes 3 de febrero fue sentenciada a 33 meses de prisión y además indemnizar a sus víctimas con la cantidad de $ 58,998 dólares.

Al respecto la Diócesis de Kalamazoo emitió un comunicado en el cual se compromete para ayudar a los inmigrantes que buscan un camino legal hacia la ciudadanía a través de su Programa de Asistencia de Inmigración (IAP).

“Estamos devastados porque nuestros clientes fueron defraudados por un individuo que tergiversó el ministerio durante su tiempo de empleo. La oficina de IAP continúa trabajando con aquellas personas que se vieron afectadas y está lista para ayudar a todas las víctimas de fraude en este asunto” dijo la organización religiosa.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Hombre se declara culpable de causar accidente y muerte de una pareja