Inicio INMIGRACION Mujer y 2 niños migrantes mueren ahogados en el Río Bravo al...

Mujer y 2 niños migrantes mueren ahogados en el Río Bravo al intentar cruzar frontera con Estados Unidos

514
0

Una mujer y 2 niños migrantes murieron ahogados en el Río Bravo tras intentar cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos.

La tragedia se dio a conocer el sábado 13 de enero, luego de que autoridades mexicanas, recuperaron los cuerpos sin vida de la mujer y 2 menores de edad.

Hasta el momento, no se ha revelado informado sobre las identidades de los migrantes que perdieron la vida en el Río Bravo.

Cabe recordar que el gobierno de Joe Biden ha denunciado que el estado de Texas, liderado por Greg Abbott, ha impedido el acceso de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en la frontera con México.

Congresista responsabiliza a gobierno de Texas por tragedia en Río Bravo

Por su parte, Henry Cuéllar, congresista de Estados Unidos, apuntó al gobierno de Texas como el responsable por la tragedia migrante donde murieron una mujer y dos niños.

De acuerdo con lo dicho por Henry Cuéllar, la administración de Greg Abbott, no respondió a los llamados de emergencia de la Patrulla Fronteriza, quienes alertaron que seis migrantes se encontraban en peligro.

A su vez, el demócrata aseveró que se tenía conocimiento del suceso reportado en Shelby Park, la localidad de Eagle Pass (Texas) desde la noche del viernes 12 de enero.

Sin embargo fue hasta la madrugada del sábado 13 de enero cuando los cuerpos de la mujer y 2 niños migrantes fueron recuperados por elementos de seguridad de México.

ARTICULOS RELACIONADOS   Indocumentada mexicana dispuesta "a lo que sea" para quedarse con sus hijos