Niegan entrada a médicos que aplicarían vacunas a niños indocumentados

orpresivamente autoridades rechazaron a un grupo de médicos con licencia que aplica vacunas contra la gripe a niños migrantes detenidos en una Estación de la Patrulla Fronteriza en San Ysidro, California,.

El acto fue profundamente criticado por organizaciones a favor de los derechos de los niños inmigrantes y empezaron a protestar frente al Centro de detención de la CBP.

Recientemente un colectivo de médicos apoyados por Doctors for Camp Closure propuso una clínica de gripe gratuita para migrantes detenidos en San Ysidro. Aunque la propuesta fue presentada a la administración de Donald Trump fue totalmente ignorada.

Por su parte funcionarios de la Patrulla Fronteriza argumentaron que no tienen una política de aplicar vacunas a quienes estén bajo custodia. Además de que procuran retener a las personas el mayor número de horas posibles pero debido a la gran cantidad que ingresan a diario se complican las actividades.

De acuerdo a un comunicado de Doctors for Camp Closure, al menos tres niños que se encontraban retenidos por inmigración murieron por infecciones de gripe durante la temporada de 2018. La estadística anterior es nueve veces mayor a la tasa de mortalidad de la población pediátrica general.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Militar asesina a su esposa y decapita a su hijo de dos años