Inicio MUNDO MÉXICO Niña de 11 años se suicida tras ser abusada por su profesor...

Niña de 11 años se suicida tras ser abusada por su profesor quien ya fue detenido

56
0

Valentina Guadalupe, una niña de 11 años decidió terminar con su vida el pasado 9 de junio tras ser abusada sexualmente por su profesor. 

Esto ocurrió en Saltillo, en la Escuela Primaria Federal Urbano Flores. A la que acudieron esta mañana decenas de madres para sacar a sus hijos e hijas tras darse a conocer esta notica. Pues consideraron pertinente llevar a cabo esta acción hasta que las autoridades de Educación y la Fiscalía del Estado realicen las investigaciones pertinentes sobre el caso. 

Asimismo, la madre de Valentina exhortó a todas las madres y padres de familia a hablar con sus hijos, para saber si, al igual que Valentina alguno de ellos ha sufrido algún tipo de acoso por parte de la misma persona. 

Durante una reunión con autoridades del plantel Urbano Flores, una de las madres expuso que, ya son dos casos de abuso sexual que se dan a conocer dentro de la escuela, y que sin embargo, la directora siempre ha minimizado las cosas, además de pedir no dar detalles sobre el tema, pues según ella la Fiscalía General del Estado le ha pedido no decir nada. 

Ha sido hasta la mañana del día de hoy, que medios de comunicación de Saltillo informaron que la Fiscalía del Estado ya indaga en el caso del abuso sexual en contra de Valentina. Además de que la Secretaría de Educación informó a los padres de familia del plante, sobre lo que sabían del aseguramiento del maestro llamado Gerardo “N” y la decisión de destituir a Beatriz Huitrón de su cargo como directora. 

Antes de esto, la institución educativa atribuía el deceso de Valentina a un caso de bullying. Pero todo esto cambio cuando Gerardo “N” fue detenido la madrugada de este jueves en la colonia Oceanía, por amenazas a la autoridad, a quien se le está formulando una orden de aprehensión por el crimen de abuso sexual a una menor de edad.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorAnciano mata a su nieto en la puerta de su casa luego de ser agredido a golpes por el joven
Artículo siguienteFlorida firma ley que endurece sus políticas migratorias