Inicio MUNDO Niñas ecuatorianas lanzadas por coyote en valla fronteriza están a salvo; buscan...

Niñas ecuatorianas lanzadas por coyote en valla fronteriza están a salvo; buscan a padres

112
0

Portavoces de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, informaron que las niñas ecuatorianas que coyotes lanzaron por la valla fronteriza este martes se encuentran en buen estado de salud, mientras las autoridades intentan localizar a sus familiares.

«Con las niñas, me rompió el alma ver esas imágenes, cuando veo que este contrabandista o guía las deja caer desde 14 pies…», dijo a Telemundo Gloria Chávez, jefa de la CBP en el sector de El Paso que cubre West Texas y Nuevo México.

La CBP divulgó este jueves fotos de las pequeñas a salvo bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en El Paso, mientras las autoridades intentan ubicar a sus padres que se cree están en Nueva York.

Una cámara de video captó el momento en que un contrabandista de humanos dejó caer a las dos niñas migrantes, de 3 y 5 años, desde lo alto de la valla fronteriza en Nuevo México.

En las imágenes dadas a conocer el miércoles por la misma oficina se aprecia cuando el hombre, sobre un segmento del muro fronterizo, toma a una de las menores y la deja caer.

Seguidamente, se da la vuelta y brinca hacia el lado mexicano. Cámaras de vigilancia captan a dos hombres corriendo para alejarse del lugar.

Los hechos se reportaron en horas de la tarde al oeste de la población de Mt. Cristo Rey

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Georgia anuncia recuento de votos por cardíaca elección