Inicio MUNDO Rescatan una a bebé de 6 meses lanzada a las aguas del...

Rescatan una a bebé de 6 meses lanzada a las aguas del Río Grande por “polleros”

108
0

Una bebé de apenas seis meses fue rescatada en la frontera entre Texas y México tras ser lanzada a las aguas del Río Grande por traficantes de personas, luego de que su madre fuera agredida mientras intentaba cruzar hacia Estados Unidos.

La pequeña fue encontrada en Roma, en el sector Valle del Río Grande, por agentes de operaciones especiales durante el pasado 16 de marzo, de acuerdo con un mensaje publicado en redes sociales por el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Es precisamente en esa zona por donde están llegando la mayoría de los inmigrantes que están siendo detenidos en la frontera, de acuerdo con Univision.

El grupo de agentes especializados estaba apoyando a la Patrulla Fronteriza cuando detectaron que la bebé fue lanzada desde una balsa por contrabandistas, o comúnmente conocidos como “polleros”.

La madre de la pequeña habría sido agredida en México.

En el mismo comunicado, las autoridades destacaron que la madre de la bebé fue atacada en México y terminó con una fractura en la pierna. Sin embargo, no quedó claro si ella logró cruzar la frontera o terminó separada de su hija.

“Este grupo especializado es un equipo táctico altamente capacitado cuya responsabilidad principal es realizar misiones específicas, generalmente a lo largo de la región fronteriza entre Texas y México o donde sea necesario”, señala el Departamento de Seguridad Pública sobre los agentes que rescataron a la bebé.

A pesar de las advertencias del gobierno de Estados Unidos para que los inmigrantes no salgan de sus países, miles están llegando en masa a la frontera. Tan solo de enero a febrero se registró un aumento del 28 por ciento en el número de personas detenidas por cruzar ilegalmente al país, de acuerdo con Univision.

ARTICULOS RELACIONADOS   Biden ofrece el permiso migratorio TPS a unos 320.000 venezolanos

Con el aumento de los cruces ilegales y para desalentar a los inmigrantes que vienen en camino, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ha advertido que de nueva cuenta están devolviendo a cientos de personas a sus países tras llegar a la frontera, como hizo el gobierno de Donald Trump al inicio de la pandemia.

Comenta en Nuestras Redes Sociales