Inicio SLIDE Niños de 5 a 11 años reciben su primera dosis de la...

Niños de 5 a 11 años reciben su primera dosis de la vacuna Covid

68
0

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- 

La vacunación contra el Covid-19 en niños de 5 a 11 años ha arrancado en el Condado de Kent y el Centro Hispano en colaboración con el KCHD comenzaron a aplicar sus primeras dosis entre la comunidad del Oeste de Michigan.

El miércoles 10 de noviembre el Centro Hispano tuvo en sus instalaciones varios cubículos disponibles para la aplicación de la vacuna para niños y personas que se pondrían la vacuna de refuerzo.

Al lugar acudieron todo tipo de personas para aplicarse las vacunas para todo rango de edades, la vacuna del refuerzo a mayores de 18 que trabajan cuidando ancianos y de atención médica y además para personas mayores de 60.

Como se había prometido los niños de 5 a 11 años fueron vacunados con su primera dosis los cuales después de ser vacunados podían realizar algunas actividades y llevarse algunas golosinas.

Al Centro Hispano acudieron algunos padres de familia que llevaban a sus hijos por la aplicación de la vacuna los cuales como trámite obligatorio debían de acompañarlos para autorizar la aplicación de esta misma.

En términos generales la respuesta fue buena y varios niños fueron vacunados al igual que las personas que acudieron por su refuerzo.

Según los mandatos federales se espera que al menos unos 900, 000 niños de entre 5 y 11 años recibirán su primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en la primera semana de elegibilidad, en todos los Estados Unidos

Se espera que los niños que reciban sus dos dosis para fines de esta semana y la entrante estarán totalmente inoculados para las vacaciones de invierno.

Comenta en Nuestras Redes Sociales