Inicio SLIDE Niños escolares lesionados en choque entre autobús escolar y camioneta

Niños escolares lesionados en choque entre autobús escolar y camioneta

37
0

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Seis de 55 alumnos que iban en un autobús escolar el martes, 25 de abril por la mañana, fueron heridos cuando una camioneta de marca Ford lo impactó en su parte trasera, en la esquina de la avenida S. Division y la calle Griggs SW en Grand Rapids.

El Informador fue el único medio de comunicación, tanto en inglés como en español, presente en la escena para ver la investigación activa de los agentes de la ley, a bomberos mientras atendían al conductor de la camioneta, a padres de los adolescentes cuando llegaron a la escena en busca de información sobre sus hijos, y a varias ambulancias con unos niños lesionados a bordo.

El sargento Terry Dixon, oficial de comunicación pública del Departamento de Policía de Grand Rapids, dijo que la investigación preliminar indica que el autobús se dirigía en dirección hacia el norte, poco después de las 8:00 a.m., cuando intentó dar vuelta a la calle Griggs SW y fue impactado por una camioneta que conducía un hombre hacia al sur por la avenida S. Division.

“Mi nieta de 5 años de edad y mi nieto de 7 años fueron heridos en el accidente. Ahora mismo van de camino por ambulancia a la sala de emergencia del hospital de niños, Helen DeVos”, nos dijo Corean Carter, abuela de dos niños que iban en el autobús escolar, en la escena. “Mi nieta perdió unos dientes y mi nieto estaba sangrando de la cabeza”, agregó, antes de despedirse y decirnos que tenía que salir de prisa rumbo al hospital.

ARTICULOS RELACIONADOS   Arrestados al norte de Grand Rapids

De acuerdo con Dixon, cuatro estudiantes se quejaron de varios dolores y seis otros entre los 6 y 11 años de edad, fueron transportados para recibir tratamiento médico por sus heridas no amenazantes de vida.

También, que el joven de 19 años de edad, que pudimos ver todavía sentado detrás del volante de la camioneta cuando llegamos a la escena, no fue herido en el choque, y que, aunque el conductor del autobús escolar tampoco recibió heridas en el accidente, fue multado por no cederle el paso a la camioneta al hacer un giro a la izquierda.

Alvin Alemán, quien trabaja en Alemán Auto Repair, directamente en frente de donde ocurrió el accidente, le dijo a este reportero que mandó una carta a oficiales de la ciudad sobre los choques en la esquina de la avenida S. Division y la calle Griggs, pero que hasta el momento no le han respondido.

“En esta esquina hay muchos choques, unos aproximadamente 15 por año”, dijo Alemán, quien dijo estar frustrado por la inacción de la ciudad sobre los accidentes que ocurren a menudo cerca del taller de reparación de autos. “Creo que los accidentes se deben a que las luces no tienen buenas secuencias. El poste del lado norte de la avenida S. Divison está chocado y nadie lo quiere arreglar. Me dijeron que iban a venir, pero nadie ha venido. No sé qué más hacer”, agregó.

Alvin también dijo que la semana pasada un autobús público Silver Line, chocó en el mismo lugar, y que el año pasado una mujer que conducía una motocicleta murió en la intersección.

ARTICULOS RELACIONADOS   Policía investiga asalto de 34 Street Mall

Su padre, Catalino Alemán y propietario de Alemán Auto Repair, dijo que escuchó entre las personas congregados en la escena, que los semáforos en ambas direcciones estaban en rojo momentos antes del choque. También dijo que hasta la fecha este año, han ocurrido cinco accidentes en la intersección.

A las aproximadamente 9:30 de la mañana llegó una grúa a la escena del choque que removió al autobús de la escena, que sufrió unos daños.

La investigación del choque continua y las autoridades están pidiendo que cualquier persona con información sobre el accidente, que todavía no ha hablado con la policía, que llame al (616) 456-3771 o al Observador Silencioso al (616) 774-2345. También se puede comunicar de manera confidencial al Observador Silencioso al www.silentobserver.org.

Varios agentes de la ley que respondieron al choque, durante la investigación del accidente en el que una camioneta impactó a un autobús escolar, el martes, 25 de abril, por la mañana en la esquina de la avenida S. Division y la calle Griggs SW en Grand Rapids. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Alvin Alemán, de Alemán Auto Repair en la avenida S. Division, punta en dirección de los postes de luz en la esquina de la avenida S. Division y la calle Griggs SW, que dijo controlan los semáforos allí y que no tienen buenas secuencias. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Comenta en Nuestras Redes Sociales