Niños estadounidenses de padres indocumentados no recibirán apoyo del gobierno

ESTADOS UNIDOS

A la editorial del periódico El Informador llegaron cientos de mensajes respecto a sí los niños estadounidenses nacidos de padres inmigrantes indocumentados también recibirían la ayuda del gobierno.

Por desgracia, millones de niños se quedarán fuera del paquete de estímulo para ayudar a paliar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Como la legislación no incluye a los trabajadores indocumentados, también excluye a sus hijos, aun cuando hayan nacido en el país.

De acuerdo a la Ley de Ayuda Económica, Ayuda y Alivio de Coronavirus (CARES), una familia no será elegible para recibir asistencia en efectivo si uno de los padres no está autorizado para trabajar en EE.UU. y paga sus impuestos con un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) en lugar de un número de Seguro Social.

Una familia en la que los padres no están autorizados pero sus hijos son ciudadanos no recibirá los $500 por niño para el que califican la mayoría de los niños estadounidenses.

Actualmente se estima que existe unos cinco millones de niños estadounidenses de padres indocumentados.

El Senador demócrata por New Jersey, Bob Menéndez mencionó que trataron de incluir a todas las personas en el mayor apoyo financiero de los Estados Unidos (incluyendo a la comunidad indocumentada), pero comentó que los colegas republicanos rechazaron la propuesta.

“Mi punto de vista es que ellos pagan impuestos también, están sujetos a las mismas necesidades también, pero no fue posible incluirlos bajo las negociaciones que tomamos”, agregó.

Por otro lado, los beneficiarios del programa de Acción Diferida, conocido como DACA también podrían verse igualitariamente afectados.

Un destinatario de DACA que declara impuestos como dependiente de padres indocumentados, por ejemplo, un estudiante universitario, tampoco recibirá dinero. Sin embargo, la única excepción que el Congreso escribió en la ley es para las familias militares.

ARTICULOS RELACIONADOS   Demócratas cifran en 460.000 millones el coste de la eliminación de DACA

Según cálculos del Centro de Investigación Pew, se estima que alrededor de 7.6 millones de indocumentados que trabajan en EE.UU quedaron excluidos del paquete de estímulo, a pesar de que representan aproximadamente el 5% de la fuerza laboral de Estados Unidos.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha emitido números de ITIN desde 1996 a personas que no son elegibles para una tarjeta de Seguro Social, principalmente porque son inmigrantes indocumentados.

En un esfuerzo por alentar a estos inmigrantes indocumentados a presentar y pagar sus impuestos, el IRS ha destacado durante mucho tiempo que mantiene un muro de separación del Departamento de Seguridad Nacional, que es responsable de la aplicación de la ley de inmigración.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales