Rusia enviará los materiales médicos “necesarios” a Estados Unidos

orpresivamente el gobierno de Rusia anunció que enviará ayuda médica a Estados Unidos para luchar contra el coronavirus. Anatoli Antónov, embajador ruso en el país norteamericano, explicó que “no es el momento de peleas”.

Por medio de la plataforma de Facebook el diplomático indicó que se proporcionarán los materiales que se necesitan con urgencia para salvar al pueblo estadounidense. Además explicó la misión rusa tendrá éxito si se logra salvar al menos una vida.

La amenaza mundial del coronavirus tiene en crisis a la mayoría de los gobiernos del mundo y Antónov indicó que sólo se logrará vencer el virus si entre todos los gobiernos unen fuerzas.

El embajador resaltó que los dos países tienen una historia larga de asistencia mutua. “En tiempos difíciles, acudimos en repetidas ocasiones al rescate uno del otro, tanto en la guerra como en tiempos de paz”, subrayó el embajador.

Por último Antónov se mostró seguro de que, si fuera necesario, Estados Unidos también ayudará a Rusia, y Moscú lo aceptará “con gusto”, y sin “ninguna politización”.

El avión militar ruso cargado con mascarillas y equipos médicos aterrizaría en Nueva York alrededor de las 17:30 GMT, precisó Antónov.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Lansing revoca su estatus de Ciudad Santuario