Más sobre autos en: Automotriz.TV
Por: Roger Rivero
En el interior también los cambios son sutiles, como para que sean notados por los más observadores. Los diseñadores concentraron los colores de acento de contraste de Maxima en ciertas áreas, en lugar de en toda la cabina. Hay dos nuevas opciones de color para el interior y, nuevamente, el Rakuda Tan es exclusiva del nuevo modelo Platinum Reserve. Maxima toma prestado el color oculto del superdeportivo GT-R, y luego agrega un patrón de tapizado exclusivo del Maxima. El cuero Rakuda Tan es agradable y se ve bien dentro del auto, pero el color naranja opaco quizás no esté apto para todos los ojos.
El Maxima 2019, también agrega alguna nueva tecnología de seguridad, aunque deja demasiado para la casilla de “opcional”. El conjunto de características de seguridad activa de Nissan “Safety Shield 360”, se compone de advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, faros automáticos de luces altas, advertencia de cambio de carril, monitoreo de puntos ciegos y alerta de tránsito cruzado en la parte trasera con frenado automático trasero. De forma estándar solo aparecen la advertencia de colisión con frenado de emergencia, lo que deja rezagado el sedán frente a algunos de sus competidores como el Toyota Avalon, que ofrece muchas de estas opciones como equipamiento estándar.
De acuerdo con Nissan, los compradores del Maxima tienden a estar más interesados en la experiencia de manejo que los del Altima. Nissan, en realidad cierra en algo la brecha entre los sedanes de tamaño mediano asequibles y sus contrapartes premium en cuanto a manejo, sin embargo, llamar al Maxima un «sedán deportivo», como sugiere la publicidad del fabricante, es un poco exagerado.
Potencia no falta, gracias a los 300 caballos que entrega su motor de 6 cilindros de aspiración natural. Incorporarse rápidamente a la autopista o rebasar autos a velocidad crucero no es tarea difícil. La transmisión CVT enseña maneras civilizadas, pero la sensibilidad escasa de su dirección no inspira a llevar el auto a sus límites. Los asientos son excelentes y la posición de manejo buena. El rodamiento del cuerpo en las curvas no es exagerado, pero, aun así, no puedo considerar como deportivo el manejo del nuevo Maxima.
El sedán insignia de Nissan viene en cinco niveles de equipamiento para 2019: S, SV, SL, SR y Platinum. Todos los modelos desde S en $ 33,950 incluyen el sistema de info-entretenimiento NissanConnect, con pantalla táctil de 8.0 pulgadas y conectividad automática con Apple CarPlay y Android auto.
El acabado SV con precio inicial de $ 35,960, agrega tapicería de cuero y navegación. El SL ($ 38,440) incluye un techo corredizo panorámico de dos paneles y un sistema de audio Bose. El modelo SR ($ 39,530) agrega ajustes deportivos a la suspensión, palancas de cambio tras el volante, un alerón trasero y rines de 19 pulgadas. La gama alta comienza con el Platinum, en los $ 41,440, y viene con cuero de primera calidad, un sistema de cámara de visión en 360 grados, los servicios telemáticos de “NissanConnect” y el paquete “Nissan Safety Shield 360” antes mencionado.
El segmento de los sedanes atraviesa un mal momento, sin embargo, en realidad los autos tipo sedán siguen siendo un gran negocio, con ventas de modelos pequeños, medianos y grandes (incluidos los hatchbacks) que sobrepasaron los 3,5 millones de unidades el pasado año.
Nissan merece elogio, pues a medida que algunos entierran a sus sedanes, ellos se mantienen firmes, y esto, quizás a largo plazo, sea una buena estrategia.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/