Por Héctor Loya/ El Informador
MUSKEGON, MI. –
Recientemente se registraron dos tormentas al Oeste de Michigan, ambas con viento lo suficientemente fuerte como para empujar el agua hacia los hogares.
La conexión con el lago Michigan y la presa de Croton significa que la inundación podría ocurrir varias veces cada que llueva de manera considerable o al menos hasta que se tenga un período seco.
Algunos residentes de Edgewater Street se encuentran preocupados y frustrados por la poca ayuda que han recibido. Algunos solo han recibido alrededor del 10% de sus seguros y de los fondos necesarios para cubrir los costos de sus reparaciones, mismos que son cuantiosos.
Al respecto FEMA organizó un foro público con la intención de brindar orientación a las personas que tienen que lidiar con las inundaciones.
La organización recomienda al público en general que si se encuentra interesado en realizar algún tipo de estructura o construcción contraten a un profesional.
«Si ya tiene una estructura y está viendo daños, le pediremos que hable con su comunidad sobre qué tipo de protecciones podrían permitir, ya sea temporal o a largo plazo. El estado de Michigan también tendrá algunos mandatos en términos de requisitos de permisos” dijo el director de FEMA.