Niveles del lago causan problemas a la población

Los grandes niveles del agua en el lago Michigan se encuentra causando estragos en algunas propiedades. (Foto cortesía: Fox17)

Por Héctor Loya/ El Informador

MUSKEGON, MI. –
agos y arroyos interiores que se encuentran conectados al lago Michigan se están viendo afectados por los niveles récord de agua.

Recientemente se registraron dos tormentas al Oeste de Michigan, ambas con viento lo suficientemente fuerte como para empujar el agua hacia los hogares.

La conexión con el lago Michigan y la presa de Croton significa que la inundación podría ocurrir varias veces cada que llueva de manera considerable o al menos hasta que se tenga un período seco.

Algunos residentes de Edgewater Street se encuentran preocupados y frustrados por la poca ayuda que han recibido. Algunos solo han recibido alrededor del 10% de sus seguros y de los fondos necesarios para cubrir los costos de sus reparaciones, mismos que son cuantiosos.

Al respecto FEMA organizó un foro público con la intención de brindar orientación a las personas que tienen que lidiar con las inundaciones.

La organización recomienda al público en general que si se encuentra interesado en realizar algún tipo de estructura o construcción contraten a un profesional.

“Si ya tiene una estructura y está viendo daños, le pediremos que hable con su comunidad sobre qué tipo de protecciones podrían permitir, ya sea temporal o a largo plazo. El estado de Michigan también tendrá algunos mandatos en términos de requisitos de permisos” dijo el director de FEMA.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Start Garden regala $100,000 mil dólares