“No cerraré más mis tiendas el día de la marcha”


Por Luis Molina/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI.-

as palabras de este titular “no cerraré más mis tiendas el día de la marcha” fueron dichas a El Informador por Jenry Eduardo propietario de la cadena de tiendas National Supermarket, debido a que una vez más Movimiento Cosecha está organizando una marcha para el día primero de mayo donde están invitando a los negocios a que cierren sus puertas con el objetivo de, según ellos, probar la importancia de la economía de los negocios latinos.

Movimiento Cosecha lleva ya varios años organizando estas marchas con el objetivo de presionar al gobierno para que lleven a cabo una reforma migratoria a favor de los indocumentados, además recientemente han agregado el objetivo de que regresen las licencias de conducir a los inmigrantes que no cuentan con un estatus legal en Michigan.

Cabe destacar que Jenry siempre ha poyado la marcha y los objetivos que esta persigue, brindado cada año apoyo y soporte a este tipo de eventos que buscan más derechos para los inmigrantes indocumentados, objetivo que Jenry también comparte y apoya, sin embargo, al representar esto una pérdida económica para Jenry como para más propietarios de negocios latinos, ellos estarían dispuestos a seguir apoyando si existieran otras formas de hacerlo.

Debido a que no se ha logrado nada con las marchas en años pasados ya son varios los negocios que le comentaron a El Informador que no están dispuestos a cerrar sus puertas este primero de mayo. Muchos negocios comentaron que solo se están viendo afectados en sus financias, puesto que ese día tanto ellos como sus empleados son los que pierden al cerrar sus puertas.

Entre las cosas que han desilusionado a los comerciantes se encuentra el hecho de que en años pasados las mismas personas latinas que van a las marchas terminan comprando en los negocios americanos, de hecho, en marchas pasadas se podía observar a las personas salir del evento y entrar a los negocios a consumir refrescos, aguas, dulces, comida, golosinas entre otras cosas.

Por otra parte, también preocupa a algunas personas que en los pasados eventos que ha realizado Movimiento Cosecha agentes encubiertos de inmigración han estado presentes sin que mucha gente se dé cuenta, lo que podría terminar en la separación de familias durante estas marchas y generar un proceso de deportación no deseado.

 

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales