Inicio LOCALES Programa K-9 recibe apoyo financiero

Programa K-9 recibe apoyo financiero

80
0

Por Erika Mendivil/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

El Departamento de Policía de Grand Rapids (GRPD) se complace en anunciar que el Programa de Policía K-9 recibió una subvención de $ 20,000.00 de la Fundación Mary P. Dolciani Halloran.

El enfoque principal de la Fundación es apoyar a las organizaciones que se benefician del avance en la educación matemática. Debido a la influencia de la directora ejecutiva de la Fundación, Denise Halloran que era oficial de policía en Detroit y su hijastra Jennifer como miembro del GRPD, la Fundación ciertamente vio el valor de otorgar un premio para promover los objetivos de la aplicación de la ley.

“Mi papá y mi madrastra eran muy conscientes del arduo trabajo que los oficiales de policía todos los días y de la inmensa presión a la que están sometidos. Esta subvención ayudará a proporcionar las herramientas y la capacitación para nuestro programa K-9, para que puedan continuar teniendo éxito”, dijo la detective Jennifer Wordelman.

El crecimiento del programa GRPD K-9 ha sido evolutivo, comenzando en 1997 con un solo equipo K-9. En el transcurso de los últimos 23 años, el Programa K-9 se ha expandido a nueve equipos multidisciplinarios, cubriendo todos los turnos y respondiendo a llamadas en toda la ciudad.

En su historia ha habido dieciséis cuidadores y veinte perros. Se han desplegado decenas de miles de veces, lo que ha dado a la detención de más de mil sospechosos. Los equipos de detección de drogas han sido vitales en la incautación de más de un millón de dólares y cientos de vehículos involucrados en actividades delictivas ilícitas. Se han utilizado equipos de detección de explosivos en barrios de todos los lugares importantes de la ciudad y han estado disponibles para proteger a dignatarios y jefes de estado, incluidos los presidentes de los Estados Unidos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Cada vez menos automovilistas respetan el cruce de peatones

Un K-9 “verde” puede costar más de $ 10,000. El GRPD utiliza dos razas para sus equipos K-9, pastor belga malinois y pastor alemán. Durante la vida útil de un perro de trabajo, que suele ser de 6 a 8 años, el costo total de un equipo K-9 puede acercarse a $ 80,000, que incluye equipo, entrenamiento, comida y un vehículo policial especialmente diseñado. Gran parte de este gasto se cubre a través de la Fundación de la Policía de Grand Rapids, con un costo relativamente bajo para los contribuyentes. La Fundación de la Policía de Grand Rapids fue establecida en 2016 por líderes locales para apoyar los esfuerzos del Departamento y fortalecer las relaciones a través de la participación y el alcance comunitario.

La elección de un controlador K-9 es un proceso riguroso. El compromiso con el programa y el deseo de sobresalir son la base del proceso de selección. “Aquí se está haciendo una inversión importante. Necesitamos asegurarnos de que no solo estamos eligiendo los mejores perros, sino también los mejores cuidadores”, dijo el Sargento Coordinador de la Unidad K-9, Timothy Hoornstra. “Estos perros no solo son responsabilidad de sus manejadores mientras están en el trabajo, sino que estos perros se llevan a casa al final del turno donde se encuentran en miembros de la familia del manejador. Pedimos mucho a nuestros equipos K-9”, dijo Hoornstra.

Esta generosa donación se utilizará, en parte, para capacitar a los equipos K-9 en despliegues de alto riesgo y operaciones tácticas, y para la compra de equipos especializados y ayudas de capacitación.

Comenta en Nuestras Redes Sociales