Inicio OPINION EDITORIALES No haga confianza si se mete a nadar a los lagos, tampoco...

No haga confianza si se mete a nadar a los lagos, tampoco descuide a sus hijos

68
0

Editorial por Luis Molina

Los días han estado agradables en el oeste de Michigan y con esto se antoja darse un chapuzón o salir a pasear para disfrutar de la naturaleza, muchas personas optan por ir a los lagos, que es una de las actividades más comunes en el área, pero aquí es donde pueden ocurrir las desgracias sino se tienen los cuidados necesarios.

En estas últimas dos semanas la tragedia ha envuelto a familias que han perdido a familiares y lo que se suponía era por diversión termina en dolor y desgracia, la semana pasada un pequeño de seis años perdió la vida ya que en un abrir y cerrar de ojos se perdió de la vista de sus familiares y este cayó en las orillas de las aguas, lamentablemente perdió la vida a causa de esto.

En esta semana también un hombre de 62 años perdió la vida cuando se metió a nadar en un lago del condado de Kent, un hombre que tenía toda su vida nadando y que se suponía era experto. Lamentablemente como en este caso muchas personas que saben nadar se meten a los lagos sin chaleco y se confían de su experiencia para nadar y esto les terminó costando la vida.

Muchas personas acostumbran también ir a tomar y hacer fiesta en estos lugares, pero debemos de recordar que el alcohol y el agua son mala combinación. Muchos caen en las orillas y nunca vuelven a salir, una persona que pierde la conciencia por el alcohol no puede determinar correctamente el peligro.

En este editorial quiero enfatizar la importancia de tener cuidado y no confiarse al momento de salir a estos lugares, nada tiene de malo el salir y disfrutar sin embargo debemos ser cuidadosos, nunca debemos de perder de vista a los niños, tenerlos bajo la supervisión de adultos en todo momento y no dejarlos que se acerquen a las orillas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Son calles, no pistas de carreras

De igual manera por más expertos nadadores que seamos no debemos tener confianza, los lagos suelen tener corrientes submarinas que te pueden jalar o simplemente el cansancio o un calambre te pueden jugar en contra.

Es temporada de salir a pasear pero hay que hacerlo con cuidado y responsabilidad.