Inicio SLIDE No más represión, no más dictadura cubanos de Michigan al grito de...

No más represión, no más dictadura cubanos de Michigan al grito de libertad

94
0

WYOMING, MI (ELINF). – Por Héctor Loya/El Informador

Cientos de cubanos residentes del oeste de Michigan salieron a las calles para protestar y manifestar su apoyo a sus compatriotas, quienes el día Domingo 11 de julio tomaron las avenidas de Cuba para exigir libertad y apoyo.

Al ver esto, los cubanos del estado de Michigan no se hicieron esperar y para el lunes 12 de julio se reunieron en la Roger Plaza de la calle 28th en la ciudad de Wyoming, MI. Con carteles, banderas y cantos exigían libertades para sus paisanos, quienes en voz propia dijeron que las condiciones de vida en Cuba para nada son favorables.

ARTICULOS RELACIONADOS   Evalúan posible récord mundial de calor en el Valle de la Muerte

En el lugar se reunieron cientos de personas que hace muchos años salieron de su isla natal en búsqueda de una mejor vida y que saben del sufrimiento que muchos habitantes cubanos actualmente sufren en su país de origen. También se reunieron hijos de cubanos que nacieron en Estados Unidos, pero guardan el sentimiento de una patria que corre por su sangre y por último se observaban pequeñitos que acompañaban a sus padres y clamaban consignas enseñados por sus progenitores o por sus abuelos.

En el aire clareaban los cantos al unísono y se podían escuchar gritos como ¡no más represión!, ¡no más dictadura!, ¡cuba libre!, con los que exigen el término de la dictadura y el comunismo en el país cubano. Entre los carteles que portaban tanto niños como adultos decía “S.O.S CUBA”, “FREE CUBA”, “LIBERTAD PARA CUBA” todos ellos uniéndose a los compatriotas.

Uno de los manifestantes asistentes al evento dio a conocer que apoya a los cubanos ya que cree que merecen tener su libertad y una democracia. “No queremos dictadores, se tienen que ir, estamos trabajando y luchando por una cuba libre, sin libertad no hay vida, no hay amor, no hay patria, no hay unión son muchas las familias que pierden la vida por salir del país. Rechazo rotundamente el gobierno y pedimos libertad en Cuba”, detalló un dominicano que se unió a la manifestación para apoyar a sus amigos.

Otro manifestante expresó que sus compatriotas tienen hambre y se están muriendo por los virus, también exigen al gobierno que lo apoye ya que el pueblo está desarmado, incluso sacó una navaja y la puso de ejemplo sobre la represión que existe en el país. “Esta cuchilla que te voy a enseñar, esto en cuba te cuesta 4 años en prisión por peligrosidad, simplemente no lo puedes tener en Cuba, entonces de qué forma te vas a defender. Me gustaría ver en Cuba que el régimen castrista se retire y que el derramamiento de sangre pare”, comentó Lázaro un manifestante en Wyoming.

ARTICULOS RELACIONADOS   Toma de protesta del nuevo Jefe de Policía GR

También hablaron de la educación, ya que los jóvenes no pueden estudiar y no tienen oportunidades. Además, expresaron que ya están cansados de que sus familiares vivan con el llamado bloqueo americano que no permite la llegada de medicinas, luz e internet de calidad a la isla.

A su vez los jóvenes menores de edad explicaron que se unieron a esa manifestación para exigir una vida mejor en la que no pasen hambre. “Nosotros los cubanos de Michigan estamos apoyando a los hermanos cubanos, basta ya de tanta hambre, basta ya de que los niños se mueran en las casas porque el sistema de salud cubano colapsó y Díaz Canel no quiere que lo sepan” señaló otra manifestante cubana bastante irritada por la situación de su país natal.  

Durante toda la tarde del lunes un grupo bastante numeroso de cubanos siguió reuniéndose en el estacionamiento del Roger plaza hasta que poco a poco se fue dispersando la multitud, pero no sin antes haber dejado su mensaje y al igual que estos testimonios cientos de personas cuentan y narran la situación que por años vivieron en ese país y que les gustaría que eso cambie para el bien de las generaciones futuras.

Comenta en Nuestras Redes Sociales