Noticias de Inmigración: Extensión del TPS y Casos en la Corte Suprema

abogado lee marvinPor Lee Marvin Abogado de Inmigración

ay buenas noticias esta semana para los beneficiarios del TPS! El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anuncio la semana pasada que está ampliando la designación de TPS para los ciudadanos de El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua, Sudán y Siria. Esta extensión entrará en vigor hasta el 4 de enero de 2021 o más. Según USCIS, la extensión se aplicará a los documentos de autorización de empleo y otros formularios que se basan en la situación jurídica en los Estados Unidos.

La pregunta principal para muchos de los beneficiarios del TPS en este momento es: ¿cómo puedo probar mi estatus legal a mi empleador? USCIS aún no ha dado instrucciones claras sobre lo que debe suceder a continuación, pero usted puede proporcionar el último recibo de aprobación de su extensión del TPS y la información contenida en el Registro Federal a su empleador como prueba de su estatus legal en los Estados Unidos.

Además de la extensión del TPS, un tribunal federal en Oregón ha bloqueado una política de la administración Trump que requeriría que los nuevos inmigrantes muestren que tienen seguro médico o pueden pagarlo mientras están en los Estados Unidos. Otra audiencia está fijada para el 22 de noviembre porque el gobierno no siguió los procedimientos para crear nuevas reglas como esta, como proporcionar un período de comentarios públicos.

Esta decisión es beneficiosa para los familiares de ciudadanos y residentes estadounidenses que buscan entrar en el país como residentes, que vienen de un país donde estaban cubiertos por beneficios gubernamentales o de un país con una economía deprimida en comparación con la de los Estados Unidos. Tener que proporcionar prueba de seguro médico es un enorme obstáculo para las familias de bajos y medianos ingresos que están tratando de comenzar una nueva vida en este país.

En otras noticias, la Corte Suprema considerará un caso que niega la política de expulsión acelerada en lo que se refiere a los solicitantes de asilo cuyas reclamaciones se consideran no elegibles para el asilo y a quienes luego se les ordena ser removidos de los Estados Unidos sin la capacidad de pelear la decisión en la corte federal.

La Corte Suprema también está programada para escuchar casos de inmigración el 12 de noviembre relacionados con el intento de la Administración Trump de poner fin a DACA, casos relacionados con el uso fraudulento de números de seguridad social falsos en solicitudes de empleo y otros casos relacionados con asilo.

Lee L. Marvin es un Abogado Especializado en asuntos de inmigración y casos criminales. Para más información de este artículo u otro tema legal, por favor llame a nuestra oficina al (616) 450-2981.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales