Nuevas Tarifas de Inmigración y Tiempos de Espera para Permisos de Trabajo

abogado lee marvinPor Lee Marvin Abogado de Inmigración

l mes pasado fue un mes con muchos cambios de inmigración.  El 12 de noviembre, un juez federal en Boston, decidió que los agentes fronterizos no pueden registrar automáticamente los dispositivos electrónicos (teléfonos, computadores, etc.) de los viajeros internacionales sin sospechar primero de un delito. El juez dijo que siempre tiene que haber un equilibrio entre la privacidad de un individuo y los intereses del gobierno para mantener la seguridad en el país.

Otro cambio es en el proceso de asilo para los permisos de trabajo. El gobierno anunció el 13 de noviembre una nueva propuesta para que los nuevos solicitantes de asilo no sean elegibles para los permisos de trabajo si cruzan la frontera ilegalmente. La nueva regla también requeriría un período de espera de un año, en vez de 5 meses, para que los solicitantes de asilo que ingresan legalmente a los EE.UU. puedan obtener un permiso de trabajo. El objetivo de esta propuesta es evitar a los solicitantes de asilo fraudulentos el obtener permisos de trabajo.

La última actualización importante se refiere a los nuevos aumentos de las tarifas de las aplicaciones de inmigración que entrarán en vigor en enero del 2020. La propuesta publicada el 14 de noviembre aumentaría las tarifas para el proceso de ciudadanía, peticiones de residencia para familiares, así como las renovaciones de DACA y de asilo. Las tarifas para ciudadanía aumentarán en un 80% y en 56% para las aplicaciones de residencia. No se podrá pedir exenciones de tarifas.  El aumento propuesto a las renovaciones de DACA aumentará las tarifas en un 65% de $495 a $765. El gobierno ahora cobrará una tarifa de $50 para las solicitudes de asilo. Esta tarifa en particular tendrá un grave impacto en las peticiones de solicitudes de asilo, especialmente si se aprueba la propuesta de aumentar el tiempo de espera de las autorizaciones de trabajo.

 

Si usted tiene preguntas de un caso de inmigración o criminal, póngase en contacto con nuestra oficina al (616) 450-2981. Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y casos criminales.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales