Inicio SLIDE La calle de la muerte “Para los peatones”

La calle de la muerte “Para los peatones”

21
0

Por Héctor Loya /El Informador

WYOMING, MI (ELINF).-
a 28th St se ha convertido en una calle famosa para la ciudad, y no precisamente por algo bueno, sino por la gran cantidad de peatones que han sido atropellados en ella, algunos con un trágico y fatal resultado.

Año con año varios peatones son arroyados en esta avenida la cual está cobrando la fama de ser un cruce fatal para ellos, la oscuridad, la visibilidad, las condiciones climáticas, el uso de ropa oscura son aspectos determinantes para este tipo de accidentes.

En ocasiones los responsables suelen ser los conductores, pero en la mayoría de las veces el peatón ha cometido la imprudencia de no cruzar por el pase designado, y en esa osadía, o más bien dicho imprudencia, han resultado gravemente heridos o perdido la vida.

El caso más reciente de una persona que murió luego de ser atropellada en esta avenida sucedió el miércoles 27 de noviembre aproximadamente a las 8:00 p.m. cuando un vehículo que viajaba por la 28th St con rumbo al este impactó a un peatón que corrió a través del tráfico.

Según el Departamento de Seguridad Pública de Wyoming respondió a un informe sobre un accidente en el cual estaban implicados un automóvil y un peatón en la calle 28th, justo al oeste de Buchanan Avenue SW.

Al llegar al lugar los oficiales encontraron a un hombre tendido en el suelo y a una mujer de 26 años de Jenison, la cual declaró que manejaba por la avenida cuando tenía luz verde y el peatón de la nada corrió por un paso no designado y se impactó contra el vehículo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Estado aprueba ayuda económica para indocumentados por COVID19

El hombre arroyado fue identificado como Eric Roger Todd, originario de Wyoming, Michigan; quien fue declarado muerto en la escena, el caso continúa bajo investigación.

Ante esta serie de eventos desafortunados las autoridades se encuentran preocupadas, es por esto que exhortan tanto a conductores y a los peatones que extremen precauciones ya sea al manejar o al intentar cruzar una calle.

A su vez, dejan ver la necesidad de que ambos conozcan sobre sus derechos, pero también sobre las regulaciones asociados a ellos, tanto el conductor como el peatón están sujetos a señales de control de tráfico, mismas que deben seguir y respetar.

Para su seguridad y la de los demás, a continuación, se enumeran algunas de ellas:

Es obligación de todo conductor detenerse para que un peatón pueda cruzar la carretera dentro de cualquier paso marcado o en cualquier paso sin marcar en una intersección, excepto en las intersecciones donde el movimiento de tráfico está siendo regulado por un oficial de policía o una señal de control de tráfico.

Toda persona que intente cruzar una carretera en cualquier punto que no sea un paso de peatones tendrá que ceder el derecho de camino a todos los vehículos que se aproximan. Entre intersecciones adyacentes en las que están en funcionamiento las señales de control del tráfico, los peatones no deben cruzar en ningún lugar que no sea un paso de peatones.

Cuando se proporcionan aceras, será ilegal que los peatones caminen sobre la parte principal de la carretera. Cuando no se proporcionan aceras, los peatones deben caminar por la berma izquierda o el hombro de la carretera frente al tráfico que pase más cercano a menos que los signos o marcas adecuados.

ARTICULOS RELACIONADOS   Reino Unido comenzará a producir masivamente vacuna contra el COVID19

Comenta en Nuestras Redes Sociales