Inicio AUTOS Nuevo Buick Envision: un paso adelante, pero ¿suficiente?

Nuevo Buick Envision: un paso adelante, pero ¿suficiente?

38
0

Por: Roger Rivero

Buick resume lo que sería una excelente muestra del giro que la industria automotriz en América del Norte ha dado en los últimos años. Ya no fabrican sedanes, convertibles o rancheras. Solo vehículos utilitarios o SUV pueden ser encontrados en un concesionario de Buick en Estados Unidos, y el auto que probamos esta semana, un 2021 Buick Envision, es parte de la familia.

El Envision que se fabrica en China, se coloca como SUV compacto premium justo en el medio de la parentela, junto al más pequeño Encore y el de mediano tamaño Enclave. Buick ha corregido los motivos de criticismo del Envision de primera generación con este rediseño, y el resultado es un SUV cómodo, silencioso y bastante lujoso que es agradable de conducir.

Desde afuera y por dentro

El Buick Envision estrena su segunda generación con nuevo exterior e interior, más prestaciones activas de seguridad y un nuevo acabado de alta gama nombrado Avenir. El rediseñado Envision asume algo de apariencia europea, con líneas regias y apostando por un diseño agresivo. Los faros LED delgados llegan a un punto de encuentro alrededor de una parrilla elegante con el logo de la marca en el centro. Las dos rejillas de ventilación inferiores en cada esquina de la parte delantera son un bonito detalle que acentúa la dureza del conjunto.

ARTICULOS RELACIONADOS   Nissan Maxima: Cómodo, rápido y elegante, pero no deportivo.

El interior es de calidad bastante alta y muy bien diseñado con varios elementos cosidos. Aunque hay una primera impresión inicial de lujo, también hay bastantes molduras de plástico duro. La consola central tiene un aire elegante, con muchos adornos negros brillantes y cromados. Hay molduras similares a la fibra de carbono en las puertas y el tablero, y la cubierta del tablero de instrumentos tiene algunas costuras contrastantes lo que en conjunto hace que el interior se perciba contemporáneo.

El espacio interior es generoso para un SUV pequeño, y es fácil entrar o salir gracias a las grandes aberturas de las puertas. Hay mucho espacio para las rodillas y los pies en el asiento trasero, pero el espacio para la cabeza sufre bajo el techo corredizo panorámico disponible. Cuatro adultos viajarán cómodos en el Envision, pero un quinto pasajero que le corresponda el asiento central trasero no estará cómodo allí en un viaje largo. El espacio de carga si bien no es escaso con 25.2 pies cúbicos, no destaca entre sus compañeros de clase.

Equipamiento y seguridad

El Buick Envision viene de serie con una pantalla táctil de 8 pulgadas y está disponible con una pantalla táctil más ancha de 10,2 pulgadas. Los gráficos son nítidos y los menús intuitivos.  El diseño tipo cabina de avión es vistoso, sin embargo, la orientación de la pantalla es algo problemática. La ubicación de los botones físicos para el audio no es la mejor, sin embargo, los de clima son fáciles de localizar. Conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, así como un punto de acceso wi-fi 4G LTE vienen de forma estándar.

ARTICULOS RELACIONADOS   Nissan Murano

Un paquete de tecnología de $ 2,500 agrega navegación, radio HD, un sistema de audio premium de nueve bocinas, una pantalla de visualización frontal y algunas características de seguridad adicionales.

El Envision viene de serie con características de seguridad activa como advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de punto ciego, advertencia de tráfico cruzado trasero y advertencia de salida de carril y ayuda para mantenerse en este. Desafortunadamente, obtener el control de crucero adaptativo requiere elegir la versión superior Avenir junto con un paquete de opciones costosas, que en conjunto hacen que el precio del Envision suba significativamente.

En la carretera

Buick ofrece solo un motor en el Envision 2021. Es un cuatro cilindros 2.0 litros turbo alimentado de 228 caballos de potencia.  Se acopla con una transmisión automática de nueve velocidades y la tracción delantera es estándar. Quienes anhelen la tracción total la podrán obtener en cualquiera de los tres niveles de equipamiento por $1,800 adicionales. En la ciudad encontramos la respuesta del tren motor aceptable, con suficiente poder en la mayoría de las ocasiones y algunas veces (más de lo que quisiéramos) este Buick tiene tendencia a arrastrar los neumáticos delanteros, lo que requiere de cuidado al conducir en superficies resbaladizas.

Nos hubiera gustado que Buick aprovechara el rediseño para imprimir algo más de atletismo al Envision, pero en cambio, la suspensión está configurada para maximizar la comodidad de manejo, abandonando buena parte de la desenvoltura de manejo que hizo que el modelo de la generación anterior fuera seductor. El Buick Envision obtiene 24 millas por galón en ciudad y 31 en la carretera (9.8 litros por cada 100km o 7.59 L/100km) lo cual es excelente para un SUV compacto. Optar por la tracción en las cuatro ruedas reduce la economía de combustible en un par de millas.

Para escoger

El nuevo Envision de Buick se ofrece en tres acabados, Preferred, Essence, y Avenir. Todos tienen la misma configuración de tren motor y oscilan entre los $31,800 a los $40,200 que es el precio de entrada de un 2021 Buick Envision Avenir. Aunque el modelo base Preferred viene bien equipado, quizás la siguiente propuesta, un Essence por $35,800 sea la mejor opción, pues viene con más características de comodidad y tecnología, y ofrece comodidades que no puede obtenerse en el Envision Preferred básico, como el techo corredizo panorámico.

Opciones en el segmento de los SUV subcompactos de lujo que pudiera considerar incluyen al Acura RDX, Lexus NX, Volvo XC60, BMW X3 o Mercedes GLC.

Concluyendo

Hay poco que reprocharle al nuevo Buick Envision. Es cómodo, suficientemente ágil, eficiente y se ve bien, pero su mayor problema no es precisamente el, sino su competencia. Sus contrincantes, los que mencionamos aquí arriba, tienen niveles de lujo superior y muchos le superan en la experiencia de manejo.

Aun así, esta nueva generación del Envision es un salto sustancial sobre el modelo anterior, y no creo que le falten pretendientes para hacerse con uno de ellos.

Roger Rivero es un periodista independiente, miembro de NAHJ, la Asociación nacional de periodistas Hispanos y de NWAPA, la Asociación de periodistas automovilísticos del noroeste. Los vehículos son proporcionados por los fabricantes como préstamo por una semana para fines de la reseña. De ninguna manera los fabricantes controlan el contenido de los comentarios.

Comenta en Nuestras Redes Sociales