Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF).-
La fiscal general de Michigan, Dana Nessel, explicó a una cadena nacional de noticias el pasado miércoles que se han acusado a más personas a nivel estatal en relación con un complot de secuestro contra la gobernadora Gretchen Whitmer.
Nessel explicó que no podía entrar en más detalles sobre los cargos o los acusados en este momento.
El viernes por la mañana, un portavoz de Nessel comentó que solo que se había acusado a una persona adicional y que no pueden proporcionar más detalles. A principios de la semana, 13 hombres fueron acusados de un complot de terrorismo doméstico para secuestrar a Whitmer, bombardear el edificio del Capitolio de Michigan y dañar a las fuerzas del orden local.
Siete hombres supuestamente vinculados a un grupo paramilitar llamado Wolverine Watchmen fueron acusados en un tribunal estatal la semana pasada de brindar apoyo material para actos terroristas. También se han presentado cargos federales contra otras seis personas por la presunta conspiración para secuestrar a Whitmer.
Muchos de los acusados comparecieron ante el tribunal esta semana para audiencias preliminares y audiencias de fianza. El FBI abrió la investigación durante una redada en Hartland el 7 de octubre, que luego reveló que grupos de milicias de al menos cinco ciudades de Estados Unidos estaban presuntamente involucrados en el complot.