Inicio LOCALES Nuevos acusados en complot de secuestrar a Whitmer

Nuevos acusados en complot de secuestrar a Whitmer

37
0

Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF).-

La fiscal general de Michigan, Dana Nessel, explicó a una cadena nacional de noticias el pasado miércoles que se han acusado a más personas a nivel estatal en relación con un complot de secuestro contra la gobernadora Gretchen Whitmer.

Nessel explicó que no podía entrar en más detalles sobre los cargos o los acusados ​​en este momento.

El viernes por la mañana, un portavoz de Nessel comentó que solo que se había acusado a una persona adicional y que no pueden proporcionar más detalles. A principios de la semana, 13 hombres fueron acusados ​​de un complot de terrorismo doméstico para secuestrar a Whitmer, bombardear el edificio del Capitolio de Michigan y dañar a las fuerzas del orden local.

Siete hombres supuestamente vinculados a un grupo paramilitar llamado Wolverine Watchmen fueron acusados ​​en un tribunal estatal la semana pasada de brindar apoyo material para actos terroristas. También se han presentado cargos federales contra otras seis personas por la presunta conspiración para secuestrar a Whitmer.

Muchos de los acusados ​​comparecieron ante el tribunal esta semana para audiencias preliminares y audiencias de fianza. El FBI abrió la investigación durante una redada en Hartland el 7 de octubre, que luego reveló que grupos de milicias de al menos cinco ciudades de Estados Unidos estaban presuntamente involucrados en el complot.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Todo listo para el 28th Street Metro Cruise