Inicio LOCALES Oficiales retirados expresan su apoyo a VanderKooi

Oficiales retirados expresan su apoyo a VanderKooi

524
0

Los oficiales retirados expresaron su apoyo al capitán VanderKooi destacando su profesionalismo en sus labores y señalando que no tiene prejuicios raciales para nadie (Foto Ilustrativa).

Por Edgar Castro/El Informador

www.elinformadorusa.com

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Recientemente se dio a conocer que dos oficiales retirados del Departamento de Policía de Grand Rapids expresaron su apoyo al capitán VanderKooi luego de que fuera suspendido por la polémica creada en torno a la detención de ICE del ciudadano estadounidense y veterano de guerra Jilmar Ramos Gómez.

Los ex oficiales destacaron que Curt es un gran agente y un ejemplo para todos los miembros del departamento de policía. VanderKooi fue suspendido después de una reunión de la Comisión de la ciudad de Grand Rapids donde personas inconformes exigieron la destitución del agente por prejuicios raciales en contra de Ramos Gómez.

El caso inicia a raíz de un incidente a fines del año pasado cuando Jilmar Ramos-Gómez fue arrestado por la policía por intentar incendiar el hospital Spectrum Health Butterworth e intentar acceder al helipuerto. Según  versiones el capitán VanderKooi se comunicó con uno de sus contactos federales de inmigración para verificar el estado de Ramos-Gómez.

Sin embargo aunque Jilmar contaba con una identificación que lo acreditaba como ciuadadano estadounidense al momento de ser arrestado fue detenido por agentes de ICE durante tres días hasta que los funcionarios determinaron que se trató de un error. Cabe destacar que Ramos padece de estrés postraumático generado por su servicio militar.

Al momento el caso fue reabierto para determinar la mejor sanción para el capitán VanderKooi. Tanto el administrador de la ciudad como el departamento de información pública indicaron que no harán declaraciones del caso para no obstruir el desarrollo de la investigación.

ARTICULOS RELACIONADOS   Conductor pierde la vida mientras conducía en dirección contraria por la US-131