Inicio MUNDO INTERNACIONAL Ola de calor sigue causando temperaturas extremas

Ola de calor sigue causando temperaturas extremas

161
0

Toronto (EFE)

La ola de calor que se ha asentado sobre Canadá desde hace más de una semana sigue causando temperaturas récord en el interior del país mientras que en la costa del Pacífico, donde ya han muerto unas 500 personas, decenas de incendios están creando condiciones meteorológicas extremas. La «cúpula de calor», el fenómeno meteorológico que a principios de la semana causó que el termómetro llegase a 49,6 ºC en la localidad de Lytton, en el interior de la provincia de Columbia Británica, se encuentra este domingo sobre la parte septentrional de la provincia de Ontario, en el interior de Canadá.

El Servicio Meteorológico de Canadá advirtió que la parte noroccidental de Ontario está bajo una alerta de calor, con temperaturas entre los 30 y 34 ºC, pero que con la humedad provocan una sensación térmica de casi 40 ºC. Los meteorólogos señalaron que en las próximas horas se espera que llegue una ola de aire frío a la región que aliviará las condiciones y reducirá las altas temperaturas provocadas por la «cúpula de calor», un fenómeno que atrapa una gran masa de aire caliente en las capas altas de la atmósfera.

Aun así, las condiciones siguen siendo peligrosas para la salud, especialmente para personas de avanzada edad o que sufren problemas de respiración o cardiacos. La situación se agrava porque las viviendas en las zonas en las que se sitúa en estos momentos la «cúpula de calor» no están preparadas para proteger contra las elevadas temperaturas. Por ello, la ciudad de Thunder Bay, las más importante de la región y donde viven unas 110.000 personas, mantiene abiertos desde el viernes «centros de refrigeración» a los que la población puede acudir para buscar alivio ante las temperaturas récord.

ARTICULOS RELACIONADOS   Le salió el tiro por la culata, contrató a sicarios para asesinar a su esposa y lo asesinaron a él

La ciudad también ha solicitado a sus habitantes que se aseguren de que sus familiares, amigos y vecinos están a salvo.

Comenta en Nuestras Redes Sociales