Inicio LOCALES Organizan kermes por guatemalteco víctima de tiroteo

Organizan kermes por guatemalteco víctima de tiroteo

497
0

Por Erika Mendivil/WYOMING, MI (ELINF).-

El pasado sábado 3 de octubre  se llevó a cabo una kermes con el objetivo de recaudar y enviar dinero a los familiares de  Elmer Geovany Lopez Toi, de 20 años, oriundo de Guatemala, quien fue privado de su vida al ser víctima de un tiroteo mientras caminaba cerca de Division Avenue y Wilbur Street el 16 de septiembre en Wyoming, MI.

Decenas de personas asistieron al estacionamiento del Supermercado Guanajuato ubicado en el 1411 Chicago Drive Ave Wyoming, MI 4950.

José Guadalupe Vázquez, propietario de Supermercado Guanajuato indicó que López formaba parte del equipo laboral del establecimiento.

“Era un muchacho muy buena gente, muy trabajador. Realmente no entendemos que pasó pero son cosas de mi Padre Dios y ahora solo nos toca ayudar”, dijo Vázquez. “Entre todos aquí nos organizamos para mandarle dinero a los parientes de Elmer y tratar de suavizar el dolor que están pasando, el joven debía algo de dinero en su país y trataremos de ayudar para saldar esa deuda”, agregó.

Vázquez también señaló que el fallecido tenía un gran corazón solidario hacia las personas de bajos recursos. “El hizo varios videos donando su tiempo y dinero que ganaba. Hacia cosas muy buenas que a veces los jóvenes de hoy ya no hacen”, añadió.

ARTICULOS RELACIONADOS   Caravana de… ¿problemas?

Diversos insumos para las comidas fueron donaciones voluntarias de personas en la comunidad que apreciaban al guatemalteco y otra parte de los ingredientes fueron suministrados por el Supermercado Guanajuato.

En el lugar era posible observar diversas comidas como: pollo asado a la leña, arroz, chicharrones, carne asada, mole, frijoles refritos negros, guisados, costilla roja, pan de calabaza y mucho más.

Los dos jóvenes  fueron acribillados desde una camioneta en movimiento   aproximadamente a las  4:30 p.m. de la fecha antes mencionada cerca de Division Avenue y Wilbur Street cuando caminaban por la calle.

López murió en el lugar del tiroteo y Santos Padilla Banegas (un adolescente de 16 años) murió más tarde en el hospital. La autoridad aún se encuentra buscando a los sospechosos quienes fueron vistos por última vez conduciendo hacia el sur por Jefferson Avenue desde Wilbur Street en una GMC Acadia 2010-2011 azul oscuro o posiblemente negra con varias personas adentro.

Cualquier persona que cuente con información sobre el caso debe llamar a la Policía de Wyoming al 616-530-7300 o al Observador Silencioso al 616-774-2345. Hasta el momento se ofrece una recompensa de hasta  $5,000 dólares para quien proporcione información que ayude a arrestar a los responsables del doble asesinato.