Inicio LOCALES Paquetería segura en vacaciones

Paquetería segura en vacaciones

3
0
La policía de Grand Rapids brinda consejos para proteger la paquetería de robos o daños. (Foto cortesía: GRPD)

Erika Mendivil / El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- A medida que la temporada de vacaciones avanza probablemente está en primer plano en nuestra mente: las reuniones familiares, las listas de deseos de Santa y los preparativos del menú, y dejamos a un lado el mantener nuestras compras seguras. Pero eso es exactamente en lo que más tenemos que estar preparados, anunció el Departamento de Policía de Grand Rapids.

GRPD está ofreciendo consejos a los residentes que compran regalos de vacaciones en línea y los envían a su puerta. Esto se debe a que cada año, durante la temporada de vacaciones, el GRPD anticipa ver un aumento en los informes de robos de paquetes que se sacan de los porches durante los momentos de “delitos de oportunidad”.

Aquí hay algunos pasos que los residentes pueden tomar para aumentar las posibilidades de que sus regalos lleguen al destinatario:

  • Instalar cámaras de seguridad visibles.
  • Proporcionar una opción al conductor de entrega para que los paquetes no sean visibles desde la acera.
  • Requerir una firma para su paquete.
  • Haga que le entreguen el paquete en su lugar de trabajo, un amigo o pariente que esté en casa durante el día.
  • Recoger los paquetes en persona.

El GRPD también les está recordando a los residentes que estén atentos y que sean buenos vecinos al informar sobre actividades sospechosas o cualquier actividad criminal.

“Llame al 911 con una buena descripción del sospechoso junto con la última dirección en la que viajaba”, indicó la Sargento Cathy Williams. “A menudo, los oficiales encontrarán paquetes abiertos y desechados cerca del lugar donde fueron robados.

ARTICULOS RELACIONADOS   Cargos para sospechoso de asesinatos en universidad Central Michigan

Comenta en Nuestras Redes Sociales