Inicio LOCALES Procesan a padres de presunto mutilador

Procesan a padres de presunto mutilador

3
0
El matrimonio James y Barbara Chance han sido acusados de perjurio. (Foto cortesía: GRPD)

Por Edgar Castro / El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- El día miércoles 12 de diciembre los padres de Jared Chance, un hombre acusado de mutilar a una mujer de Kalamazoo fueron procesados en un tribunal del condado de Kent.

Actualmente James Howard Chance, un oficial de policía retirado y su esposa Barbara Louise Chance, han recibido dos cargos y son acusados de Accesorio después del hecho de delito grave y Perjurio, en el caso contra su hijo Jared Chance, quien fue detenido el 2 de diciembre por la policía y es acusado por dos delitos, uno por desmembrar un cadáver y otro por ocultar la muerte de Ashley Young.

Los padres viven la ciudad de Holland y la policía realizó un registró de la casa la semana pasada como parte de la investigación. Los informes judiciales muestran que Jared Chance les contó a sus padres no solo que Ashley murió, sino que él la había desmembrado. Pero los dos no lo denunciaron y cuando fueron interrogados por la policía, se les acusó de mentir bajo juramento.

La pareja que vive abajo de Chance en una casa sobre la calle Franklin Street SE cerca de Dolbee Avenue notó un olor inusual proveniente del sótano. Uno de ellos dijo que fue a revisar y encontró una lona que goteaba sangre. Llamó a la policía, y después Chance fue tomado bajo custodia.

La policía aún no ha declarado como murió Young, por esa razón Jared Chance no ha sido acusado de asesinado. Sin embargo, la declaración jurada de causa probable de sus padres enumera el caso como una investigación de homicidio.

Como condición de su fianza, establecida en $ 25,000 para cada uno, se ordenó que la pareja entregara los pasaportes dentro de las 24 horas posteriores a la liberación. Se espera que regresen a la corte el 26 de diciembre para una conferencia. El cargo accesorio que enfrentan James y Barbara Chance es un delito grave de 5 años, pero el cargo de perjurio es punible a cadena perpetua.

Por otro lado, Jared Chance se enfrenta a cadena perpetua por estar acusado en cuarta ocasión, considerándose como “delincuente habitual”, si es hallado culpable de los cargos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Niños mueren por influenza en Michigan

Comenta en Nuestras Redes Sociales