Inicio VARIEDADES DEPORTES Patriotas y Santos vislumbran el Supertazón 53

Patriotas y Santos vislumbran el Supertazón 53

441
0
El corredor de Los Santos de Nueva Orleans Kevin atrapa un balón para una anotación, enfrente del defensivo numero 27 Malcolm Jenkins, durante la segunda mitad del encuentro entre Santos y Águilas. (Foto: Cortesía EFE)

Por: Miguel Ángel/El Informador

www.elinformadorusa.com

Wyoming, MI (ELINF).-

Patriots, Saints, Chiefs y Rams jugarán las finales de Conferencia en la NFL

Los Patriotas este domingo pasado pasaron por encima de los Cargadores 41-28 en la ronda divisional y se citaron con los Jefes en la final de la Conferencia Americana mientras los Santos dieron cuenta 20-14 de las Águilas y ahora chocarán contra los Carneros en la última instancia de la NFC.

El equipo de Nueva Inglaterra busca regresar al Súper Tazón un año después de caer en la final por el título ante las Águilas, que ya no podrán revalidar su éxito de la campaña pasada.

Los Jefes aplastaron 31-13 a los Potros de Indianápolis  en la víspera para acabar con una maldición de 25 años sin ganar en playoffs mientras los Carneros batieron 30-22 a los Vaqueros de Dallas.

Los Patriotas, tras una campaña irregular, demostraron una vez más que en los playoffs se transforman. Da igual que anteriormente hayan existido roces entre sus jugadores, que su mariscal de campo, Tom Brady, tenga 41 años, o hayan protagonizado sonoras derrotas durante la temporada regular. Este domingo, avanzaron por octava ocasión consecutiva a la penúltima fase de la competición.

Con cuatro touchdowns seguidos en sus primeras cuatro jugadas, los locales tomaron inmediatamente una ventaja que nunca peligró, marchándose al entretiempo con un abultado 35-7 en el marcador.

Brady lanzó para 343 yardas aéreas y un touchdown, con una precisión quirúrgica (34/44), pero el héroe de los locales fue el running back Sony Michel, que destrozó a la defensiva de los Cargadores con tres anotaciones y 129 yardas en 29 carreras.

ARTICULOS RELACIONADOS   Matrioshka de sorpresas

Los angelinos amagaron con acercarse en la segunda mitad, con un parcial de 21-6, pero la brecha era demasiado grande.

Cayó el campeón

En el otro encuentro de la velada, las Águilas, vigentes campeones de la competición, partían como víctimas tras un año sembrado de dudas y ante una escuadra de Nueva Orleans que es clara favorita a hacerse con el título.

Sin embargo, el cuadro de la Filadelfia no acusó la presión y se puso rápidamente 14-0 en el primer cuarto con dos touchdowns del mariscal de campo Nick Foles, uno aéreo y otro terrestre.

Pero, a partir de ahí, la nada para los visitantes. Los Saints se recompusieron poco a poco y, con una anotación del QB Drew Brees y un lanzamiento de tres puntos el choque se marchó al descanso 14-10. Tras la reanudación, Brees volvió a anotar para adelantar a los suyos y aunque los Eagles gozaron de un último drive para intentar revertir las tornas, Foles fue interceptado para júbilo de los locales y amargura del actual campeón.