Inicio LOCALES Pequeñas empresas siguen siendo optimistas en 2023 pese a las preocupaciones económicas

Pequeñas empresas siguen siendo optimistas en 2023 pese a las preocupaciones económicas

180
0

Domingo Muñoz, Gerente del Centro Financiero de Bank of America Grand Rapids, compartió datos que muestran el panorama actual de los empresarios pequeños de la región (Foto cortesía Domingo Muñoz)

Artículo cortesía Domingo Muñoz, Gerente del Centro Financiero, Bank of America, Grand Rapids

A pesar de las adversidades en la economía, los propietarios de pequeñas empresas de Grand Rapids confían en su capacidad para administrar sus negocios en tiempos difíciles. De hecho, muchos empresarios continúan registrando nuevos negocios en diversas industrias.

Según el Informe sobre Propietarios de Pequeñas Empresas 2023 de Bank of America, los dueños de negocios se sienten presionados por la inflación y los problemas de la cadena de suministro, pero la mayoría de los encuestados (76%) se siente bien posicionados para tener un buen año.

Los empresarios vigilan de cerca algunas situaciones que presentan un reto para sus planes de negocios en 2023, y afirman que su principal preocupación se centra en la inflación, los precios de las materias primas y una posible recesión. Sin embargo, más de la mitad de los dueños de negocios (56%) reportó mayores ingresos en 2022 que en 2021, y la mayoría (65%) espera que sus ingresos aumenten en los próximos 12 meses. Además, el 82% de los empresarios dice que desea obtener financiamiento para su negocio el próximo año, en comparación con el 70% de la primavera pasada, y el 34% de los dueños de negocios planea contratar personal este año, en comparación con el 26% de la primavera pasada.

Entonces, ¿qué deben tener en cuenta los empresarios? Estas son tres de las principales ideas, tendencias y obstáculos que las empresas deben tener en cuenta al prepararse para enfrentar este año:

Preocupaciones y retos laborales

El 52% de los dueños de negocios afirma que la escasez de mano de obra está afectando su negocio y, como resultado, muchos empresarios están trabajando más horas, tienen problemas para ocupar las vacantes y están modificando sus horas de operación. Para hacer frente a estos retos, los dueños de negocios están adoptando nuevas estrategias para retener y atraer talento. En los últimos 12 meses, el 51% de los propietarios de empresas implementó ventajas y beneficios adicionales, incluyendo un salario base más alto para los nuevos empleados, trabajo remoto o híbrido, introducción de nuevas opciones de capacitación para los empleados y la prestación de beneficios de atención médica adicionales.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hombre es procesado por matar a un sujeto en el estacionamiento de un hotel de Wyoming

Los empresarios que ya implementaron esos cambios están viendo los frutos de su esfuerzo: el 75% de los dueños de negocios apuntó que proporcionar beneficios adicionales para retener el talento durante los últimos 12 meses tuvo un gran impacto en la moral y la retención de los empleados.

Nuevas oportunidades de crecimiento

El año pasado, el 80% de los dueños de negocios optimizó digitalmente sus establecimientos mediante la adopción de nuevas tecnologías, y el 49% de los empresarios piensa en incorporar herramientas de automatización e inteligencia artificial (IA) en 2023. En general, el 90% de los propietarios de pequeñas empresas dice que el uso de herramientas digitales le ayudó a hacer más eficientes sus operaciones comerciales.

La mayoría de los dueños de negocios está utilizando nuevas tecnologías para aceptar más formas de pagos sin dinero en efectivo y agilizar la nómina y la contabilidad, pero las herramientas digitales también pueden ayudar a facilitar el marketing: casi la mitad de los pequeños empresarios emplea principalmente una estrategia de marketing digital o en línea. Además, también están utilizando herramientas digitales para ayudarles a mantenerse organizados, alcanzar a nuevos clientes e implementar tácticas comerciales sostenibles.

Marcar la pauta

Los empresarios que buscan ampliar sus operaciones comerciales en el transcurso de este año deben considerar implementar los siguientes principios de un modelo comercial adaptable:

Tener flexibilidad: los empresarios de hoy en día son creativos, optimistas, prácticos y activos con respecto a los objetivos comerciales que establecen y hacia dónde se dirige su negocio. Los dueños de negocios deben revisar sus planes y permanecer abiertos a modificar su dirección a medida que avanza el año.

ARTICULOS RELACIONADOS   Un adulto y un menor murieron en un accidente entre un automóvil y dos amish sulky carts

Ser objetivos: al establecer metas específicas y mensurables, los dueños de negocios podrán determinar la efectividad de sus estrategias e identificar en qué áreas podrían mejorar sus planes. Establecer objetivos puede ayudarles a medir el éxito actual y futuro de su modelo de negocio.

Estar dispuestos a aprender: los empresarios que se comprometan a aprender nuevas habilidades podrán adaptarse mejor a los nuevos retos. Al conectarse con otros empresarios y socios, pueden obtener valiosos mentores y conocimientos sobre cómo hacer crecer y mejorar su negocio.

Algunas de las principales inquietudes de los empresarios de Grand Rapids son: establecer una buena relación con su banco, construir un historial de crédito para su negocio, administrar adecuadamente sus nóminas y obtener los pagos de los clientes de manera rápida.

Ya sea que una pequeña empresa haya existido durante décadas o esté apenas abriendo sus puertas, Bank of America se compromete a ofrecer los recursos necesarios para administrar y hacer crecer una empresa en cada etapa.

Artículo anteriorDepartamento de Recursos Naturales ha repoblado más de 9 millones de peces en todo el estado
Artículo siguienteLa obsesión por deportar a los dreamers