Inicio LOCALES Apoyarán económicamente a indocumentados en Detroit

Apoyarán económicamente a indocumentados en Detroit

235
0

Por Erika Mendivil/El Informador

DETROIT, MI

El pasado jueves 9 de julio el grupo Open Society Foundations anunció “Detroit COVID-19 UndocuFund”, una donación  de $ 750,000 destinada para proporcionar alivio a inmigrantes indocumentados en época de pandemia.

El dinero será gestionado por la Fuerza de Tarea de Inmigración de Detroit, quien trabajará en conjunto con la organización filantrópica y se distribuirá el dinero a aproximadamente 15,000 a 25,000 personas en Detroit sin estatus legal de inmigración.

Por su parte, la Concejal de la ciudad de Detroit Raquel Castañeda-López comentó: “Estos son nuestros residentes, nuestros vecinos, nuestros familiares y están pagando impuestos a los estadounidenses independientemente de su estado migratorio. Pagan en nuestra sociedad y merecen ser apoyados”.

La Concejal de la ciudad de Detroit Raquel Castañeda-López. (Foto cortesía: Raquel Castaneda-Lopez, City Councilwoman of Detroit District 6/Facebook)

Castañeda-López también argumentó que la donación llegó en buen momento porque el Congreso y la Administración Trump se negaron a ayudar a los inmigrantes indocumentados, y a aproximadamente 15.4 millones de familias e individuos de estatus mixto que no fueron apoyados por el dinero de la Ley CARES federal.

Durante una entrevista radiofónica la mañana del martes 14 de julio, la Concejal Raquel Castañeda-López y José Franco, de la Organización One Michigan facilitaron el contacto para poder conseguir los apoyos, los cuales se estiman desde $500 y hasta $2,000 por familia.

El número de contacto es (313) 473-0490 para hacer la solicitud de este apoyo económico.  Para más información puede hablar también a la oficina de la Concejal Castañeda al (313) 224-2450, o accesar a las páginas de Facebook: One Michigan o Raquel Castaneda-Lopez, City Councilwoman of Detroit District 6.

Al día de hoy, Open Society Foundations ha otorgado fondos a 19 ciudades metropolitanas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Legislatura de California destinará fondos para beneficiaros de DACA

Comenta en Nuestras Redes Sociales