Inicio LOCALES Pfizer inicia megaproyecto millonario en Portage

Pfizer inicia megaproyecto millonario en Portage

26
0
La nueva planta tendrá un costo de $ 450 millones de dólares y creará aproximadamente nuevos empleos en el área (Foto cortesía FOX17).

KALAMAZOO, MI (ELINF). -Por Edgar Castro/El Informador

Pfizer inició el miércoles la construcción de lo que dicen será la instalación farmacéutica más avanzada del mundo. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de Portage. “Esta inversión solidifica el enfoque de Pfizer y nuestro propósito, que son los avances que cambian la vida de los pacientes”, explicó Mike McDermott, presidente de Pfizer Global Supply.

Han pasado años en la fabricación, ya que Pfizer finalmente inició la construcción de la nueva planta de elaboración de productos farmacéuticos inyectables estériles en Portage. La instalación de varios pisos tendrá 420,000 pies cuadrados y se conocerá como ‘Procesamiento aséptico modular’ o MAP.

“Realmente estamos modernizando uno de nuestros procesos de fabricación porque brindaremos capacidad avanzada para el llenado de productos inyectables estériles, así como la forma en que liofilizamos esos productos. Todo se hace sin intervención manual”, detalló Chaz. Calitri, vicepresidente de operaciones de Pfizer en inyectables estériles globales.

En última instancia, el proceso hace que sea más rápido y seguro llevar los productos a los pacientes que los necesitan. “Fabricaremos nuestros proyectos de cartera de inyectables estériles, varios de ellos. Inicialmente será un proyecto llamado Dynastat en el que producimos alrededor de 30 millones de dosis al año que sirven a muchos países diferentes para medicamentos que se prescriben para el dolor después de las operaciones”, comentó Calitri.

La instalación costará alrededor de $ 450 millones y se espera que cree 450 puestos de trabajo. “Vemos esto como una oportunidad para hacer crecer nuestra base de fabricación en EE. UU. Y seguir contratando colegas para trabajos de fabricación de alta calidad”, dijo McDermott. “Esta instalación ha estado un par de años en planeación. Ha pasado por una serie de iteraciones. Estamos realmente emocionados porque es el futuro. Es la forma en que se hará la fabricación de inyectables estériles, como mencioné altamente digital, altamente robótico, y ahí es donde debemos estar con todas nuestras líneas “, concluyó McDermott.

ARTICULOS RELACIONADOS   Palear nieve, un riesgo para el corazón

Pfizer espera que la construcción termine en 2023 y espera estar en pleno funcionamiento para 2025.

Comenta en Nuestras Redes Sociales