Inicio LOCALES Piden a residentes de Michigan hacerse la prueba del VIH

Piden a residentes de Michigan hacerse la prueba del VIH

138
0
En el marco del Día Mundial del Sida las autoridades de salud del estado animaron a todos los residentes a realizarse pruebas para conocer su estado de salud (Foto Ilustrativa PS).

LANSING, Michigan -Por Edgar Castro/El Informador

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) hace un llamado a toda la comunidad por el Día Mundial del SIDA para reflexionar y resaltar la respuesta mundial a la continua epidemia del VIH. El año 2021 marcó 40 años desde que se informaron los primeros casos de VIH en los Estados Unidos.

Como parte del Día Mundial del SIDA, el MDHHS anima a todos los habitantes de Michigan a hacerse la prueba para conocer su estado serológico, según información detallada en un comunicado de prensa el pasado miércoles. Los funcionarios de salud estiman que aproximadamente 1,2 millones de estadounidenses viven con el VIH y el 13% de esas personas no conocen su estado de salud.

La detección, la intervención y el tratamiento tempranos pueden prevenir enfermedades graves que pueden desarrollarse cuando el VIH no se trata. Estos pasos pueden reducir el riesgo de transmisión del VIH en un 93%, explica el MDHHS. “Llegar a las personas que viven con el VIH que no conocen su estado y garantizar que se realicen la prueba y luego se vinculen a servicios de prevención y atención de calidad es esencial para garantizar que puedan llevar una vida saludable y productiva”, comentó la Dra. Natasha Bagdasarian, directora médica de MDHHS. «También es fundamental que tomemos medidas proactivas para asegurarnos de que avanzamos hacia un futuro en el que podamos poner fin a la epidemia del VIH», añadió.

El MDHHS apoya los esfuerzos para aumentar las pruebas del VIH, conectar a las personas con una atención médica de calidad y aumentar el uso de estrategias de prevención como la profilaxis previa a la exposición (PrEP). Los residentes pueden encontrar ubicaciones de prueba en

ARTICULOS RELACIONADOS   Aeropuerto Ford inicia construcción de la Estación de Inspección Federal

michigan.gov/mdhhs/

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorLotería de Michigan hace un llamado a ser responsables durante las festividades
Artículo siguienteTasas de graduación de MSU aumentan por séptimo año consecutivo