Inicio LOCALES Tasas de graduación de MSU aumentan por séptimo año consecutivo

Tasas de graduación de MSU aumentan por séptimo año consecutivo

45
0
La tasa de estudiantes graduados de la Universidad han aumentado en los últimos años gracias a las estrategias implementadas por el personal educativo y administrativo (Foto cortesía FOX17).

EAST LANSING, MI (ELINF). –Por Edgar Castro/El Informador

Recientemente se anunció que las tasas de graduación de la Universidad Estatal de Michigan aumentaron por séptimo año consecutivo. Todo es parte del plan estratégico amplio del campus de la universidad. Las tasas de graduación de seis años de MSU aumentaron del 81 por ciento al 82,3 por ciento, pero los resultados no sucedieron de la noche a la mañana. La universidad tuvo que hacer algunos cambios en sus métodos.

«Esos cambios que hemos implementado incluyen una serie de cosas que van desde la eliminación de nuestros cursos de recuperación de matemáticas, que reemplazamos con cursos de alfabetización más cuantitativa», señaló el profesor universitario Dan Olsen.

La universidad también ha implementado el requisito de que los estudiantes residan en viviendas del campus durante sus primeros dos años, lo que, según Olsen, ha demostrado mejorar las tasas de graduación en comparación con los estudiantes que viven fuera del campus. Los resultados de ese cambio, que entró en vigor este año, no se reflejarían en las últimas estadísticas de graduación.

«En James Madison, decían que necesitabas hacerlo bien, eres un adulto, ahora es el momento de empezar a reconocer tus acciones y hacer las cosas que tienes que hacer, punto», resaltó Miyanna Fowlkes, quien se graduó de MSU en 2021.

El docente Olsen también atribuyó a la matrícula de tarifa plana el hecho de que los estudiantes avanzaran más rápido. En lugar de pagar por hora de crédito, pueden tomar hasta 15 créditos por una tasa de matrícula fija. Pero persisten las disparidades. Los estudiantes asiáticos y blancos tuvieron tasas de graduación del 85 por ciento o más, mientras que las tasas de graduación de los estudiantes afroamericanos y nativos americanos son del 65 por ciento. Las tasas de graduación de los estudiantes latinos e hispanos son del 72 por ciento.

ARTICULOS RELACIONADOS   Registran tiroteo en GR

«Reconocemos la brecha de oportunidades que existe dentro de nuestras comunidades marginadas», comentó Olsen. «Y eso es algo en lo que estamos firmemente enfocados en mejorar», añadió. MSU tiene como objetivo aumentar la tasa de graduación en un período de seis años para estudiantes de pregrado al 86 por ciento para 2030.

Comenta en Nuestras Redes Sociales