Inicio LOCALES Servicio postal espera una gran carga de trabajo por días festivos

Servicio postal espera una gran carga de trabajo por días festivos

243
0
Los empleados del servicio de correo explicaron que están trabajando a tope para poder entregar en tiempo y forma todos los paquetes durante la temporada más fuerte del año (Foto cortesía FOX17).

GRAND RAPIDS, MI (ELINF). -Por Edgar Castro/El Informador

Demasiadas preocupaciones sobre el envío de paquetes están en la mente de muchas personas este año, y el momento pico para enviar tarjetas y paquetes ha llegado. El Servicio Postal de los Estados Unidos ya ve números récord de envíos de paquetes. Cabe destacar que el USPS abrió una de sus ubicaciones más nuevas este octubre en el condado de Kent.

Los empleados en esta ubicación de USPS localizada en la calle 36 en Kentwood están bastante ocupados por el aumento de trabajo. Actualmente están clasificando paquetes y cartas para que puedan ser entregados a tiempo. «Las instalaciones de Grand Rapids en lo que va del año fiscal que comienza en octubre son 14 millones de parcelas en comparación con el año pasado en 9 millones de parcelas», explicó el gerente interino de la planta, Robert Walker.

Actualmente este nuevo centro clasificador es uno de los dos que operan en Michigan y es un activo importante para enviar el correo más rápido. «De hecho, alcanzamos un récord para Grand Rapids. Hemos tenido las máquinas a tope desde octubre. Y anoche, procesamos alrededor de 49.000 paquetes», detalló Walker.

Sin embargo, son las personas quienes finalmente obtienen estos paquetes de esta línea por la puerta. «Estamos listos para hacer de esta temporada alta la mejor que hemos tenido. También tenemos alrededor de 115 empleados más que el año pasado trabajando al mismo tiempo», puntualizó Walker. A nivel nacional, el USPS predice manejar alrededor de 12 mil millones de piezas de correo en esta temporada navideña.

ARTICULOS RELACIONADOS   Reciben a nuevos líderes en GR con recepción en Varnum

«Hemos invertido en las personas al contratar más trabajadores temporeros con 40.000 nuevos empleados en este esquema en todo el país», dijo Elizabeth Najduch, especialista en comunicaciones de USPS. Esta es una inversión que muchos dicen que USPS necesitaba desesperadamente después de una desastrosa temporada 2020, donde hubo una gran afluencia de compras en línea debido a COVID y muchos paquetes no se entregaron a tiempo.

«Así que eso es invertir en nuestra gente. Y luego hemos invertido en equipo, que es este nuevo clasificador de paquetes aquí en esta instalación anexa, y en más de 100 instalaciones anexas en todo el país para afrontar el desbordamiento de correo durante las vacaciones», concluyó Najduch.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorTasas de graduación de MSU aumentan por séptimo año consecutivo
Artículo siguienteAgencias de la ley van contra conducción a exceso de velocidad