Inicio LOCALES Agencias de la ley van contra conducción a exceso de velocidad

Agencias de la ley van contra conducción a exceso de velocidad

63
0
Agencias policiales locales y estatales están trabajando en conjunto para realizar operativos enfocados en evitar que los conductores transiten a exceso de velocidad (Foto Ilustrativa PY).

LANSING, MI (ELINF). -Por Edgar Castro/El Informador

Más de 100 agencias policiales municipales del condado y del estado de Michigan se centrarán en los conductores que circulen a exceso de velocidad durante los próximos meses, según lo explicó el pasado martes la Oficina de Planificación de Seguridad Vial de Michigan.

Las agencias de todo el país han informado de un aumento en las infracciones por exceso de velocidad y los choques fatales a pesar de una disminución en el número de millas recorridas. Aunque el estado de Michigan ha visto una reducción del 22% en accidentes de tráfico (245,432 en 2020 en comparación con 314,377 en 2019), ha habido un aumento en las muertes.

Los datos de accidentes del Centro de Información de Justicia Criminal de MSP muestran que más de 1,000 personas murieron por accidentes en las carreteras de Michigan en 2020, frente a 985 en 2019. En 2020, hubo 200 muertes relacionadas con la velocidad en las carreteras de Michigan en comparación con 185 en 2019. Es por eso que las autoridades planean acelerar la aplicación de la ley entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero de 2022.

“A pesar de que se han recorrido menos millas, la tasa de mortalidad aumentó”, comentó el director de OHSP, Michael L. Prince. “Y los datos de choques muestran que la velocidad puede haber sido un factor en muchos de estos choques prevenibles. No es ningún secreto que cuanto más rápido conduzca, mayor será el riesgo de morir en un accidente. Esperamos que una mayor aplicación de la ley durante los próximos meses ayude a cambiar estos comportamientos de conducción peligrosos y salve vidas», agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Menores resultan heridos en accidente

Según datos revelados por el Instituto de Investigación en Transporte de la Universidad de Michigan, durante el 2020 en el estado se registraron las siguientes estadísticas:

  • De los conductores varones involucrados en todos los accidentes de tráfico, el 6,4% conducía a exceso de velocidad. 
  • El 15,2% de los conductores de motocicletas implicados en accidentes mortales iban a exceso de velocidad. 
  • El 11,2% de los conductores de entre 15 y 20 años implicados en accidentes iban a exceso de velocidad. 
  • De todos los conductores que bebieron involucrados en choques, el 15,1% conducía a exceso de velocidad. 

La campaña cuenta con el apoyo de fondos federales de seguridad vial y esta enfocada en salvar la mayor cantidad de vidas y prevenir accidentes fatales.

Comenta en Nuestras Redes Sociales