Inicio LOCALES Piden a todos vacunarse contra la gripe durante la temporada de otoño

Piden a todos vacunarse contra la gripe durante la temporada de otoño

106
0

LANSING, MI (ELINF)

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS, por sus siglas en inglés) insta a los habitantes de Michigan a que se vacunen contra la influenza lo antes posible para protegerse a sí mismos y a sus comunidades de la influenza esta temporada. Vacunarse contra la influenza es fundamental porque es probable que los virus de la influenza y el virus que causa el COVID-19 se propaguen simultáneamente.

Los residentes pueden recibir la vacuna contra el COVID-19 al mismo tiempo que la vacuna contra la gripe. Según los CDC, aquellos que corren un mayor riesgo de contraer la gripe también corren un mayor riesgo de contraer la COVID-19. Las vacunas tanto para el COVID-19 como para la influenza son estrategias seguras y efectivas para protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestras comunidades de enfermedades.

“Se recomienda la vacunación anual contra la influenza para personas de 6 meses en adelante, y lo alentamos a programar su cita lo antes posible para recibir protección en esta temporada de influenza”, comentó la Dra. Natasha Bagdasarian, directora médica ejecutiva de MDHHS. “Hay un amplio suministro de vacunas contra la influenza disponible en muchos lugares convenientes, desde proveedores de atención primaria hasta farmacias locales, y puede recibir su vacuna contra la influenza al mismo tiempo que muchas otras vacunas (incluida la vacuna COVID-19)”, agregó.

Esta temporada, los CDC han adoptado nuevas recomendaciones para adultos mayores. Se recomienda que los adultos de 65 años o más reciban uno de los siguientes: vacuna contra la influenza de dosis alta, vacuna contra la influenza con adyuvante o vacuna contra la influenza recombinante, en lugar de la vacuna contra la influenza de dosis estándar. Si ninguna de las vacunas recomendadas está disponible, se debe usar cualquier vacuna apropiada para la edad y no se debe perder la oportunidad de vacunarse. La vacuna contra la gripe es la mejor manera de reducir el riesgo de la gripe estacional y sus complicaciones potencialmente graves. Cada año, la vacunación contra la influenza reduce significativamente la carga de la influenza en los Estados Unidos, lo que previene millones de enfermedades y miles de hospitalizaciones y muertes.

Durante la temporada de influenza 2021-2022, aproximadamente 3.3 millones de personas en Michigan recibieron una vacuna contra la influenza según lo informado al Registro de Mejoramiento de la Atención de Michigan (MCIR). El estado se ha fijado el objetivo de vacunar a un total de 4 millones de habitantes de Michigan para la temporada de gripe 2022-2023.

Durante la temporada de influenza 2019-2020, la nación registró de 8 a 13 millones de casos estimados de influenza, de 3.7 a 6.1 millones de visitas médicas debido a la influenza y casi 170 000 hospitalizaciones. A pesar de su comparación con el resfriado común, la gripe es una enfermedad grave y potencialmente mortal, especialmente para los niños, las personas mayores y las personas con enfermedades crónicas, por lo que la vacunación sigue siendo una estrategia crítica para la prevención.

Las vacunas contra la gripe ya están disponibles en los departamentos de salud locales, consultorios médicos y farmacias de todo el estado. Encuentre una ubicación cerca de usted usando el Buscador de vacunas. Visite Michigan.gov/flu para obtener más información o visite IVaccinate.org para encontrar respuestas a sus preguntas sobre vacunas.

Artículo anteriorUna adolescente queda gravemente herida luego de un tiroteo
Artículo siguienteHombre de Jenison es arrestado por actividad de abuso sexual infantil