HOLLAND, MI (ELINF)
La policía explicó que los niños ingresaron originalmente a Estados Unidos en el pasado mes de marzo, como menores no acompañados que buscan asilo, procedentes de Guatemala. El proceso legal se inició para ellos a través de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados y fueron colocados en un hogar de acogida en Holland.
Las autoridades explicaron que Juan dejó una nota para los padres adoptivos expresando su gratitud, pero indicó que tenían que irse para ocuparse de «asuntos personales». No tomaron automóviles de la casa y la policía ha contactado a las compañías de autobuses pero no se detectaron pasajeros que coincidieran con la descripción de los niños.
Los niños tienen un pariente conocido en los Estados Unidos, pero él reside en el estado de Nueva York y no ha sabido nada de los niños. En este momento se desconoce a dónde pueden dirigirse los niños o su método de transporte.
Las descripciones de los niños es la siguiente:
- Juan es de ascendencia latina, de aproximadamente 5’1 «de altura, pesa aproximadamente 110 libras. Tiene el pelo negro, corto y liso, ojos marrones y una tez muy oscura.
- Emelyn es de ascendencia latina, de aproximadamente 4’6 «de altura, pesa alrededor de 90 libras. Tiene el pelo largo, lacio y negro, ojos marrones con tez oscura.
Cualquier persona que tenga información debe comunicarse con el Departamento de Seguridad Pública de Holland al 616-355-1150 o enviar un correo electrónico a los investigadores a [email protected]