Inicio LOCALES Termina el toque de queda y la Guardia Nacional se retira de...

Termina el toque de queda y la Guardia Nacional se retira de Grand Rapids

10
0

Por Héctor Loya/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI.-  La ciudad de Grand Rapids ha informado que el estado de emergencia civil y el toque de queda temporal han expirado y la Guardia Nacional de Michigan se encuentra retirándose de la ciudad.

La Comisión de la Ciudad discutió esta mañana la posibilidad de extender ambos, todos menos el Comisionado Nathaniel Moody expresaron su oposición.

Que el toque de queda haya terminado significa que los miembros de la comunidad de nuevo pueden moverse libremente por toda la comunidad en todo momento y reanudar sus vidas cotidianas.

La alcaldesa Rosalynn Bliss firmó el domingo una proclamación declarando estado de emergencia civil y promulgó un toque de queda de 48 horas en la ciudad. Las medidas llegaron tras una noche de protestas violentas y disturbios civiles en el centro que resultaron en daños químicos a la propiedad y amenazas inminentes de daño a los miembros de la comunidad y oficiales del departamento de policía.

“El toque de queda nos ha ayudado a restablecer el orden en nuestra ciudad. No se trata de que no confiemos en la gente de nuestra comunidad, pero sabemos que muchos otros vienen de fuera  para crear caos” dijo el gerente de la ciudad Mark Washington.

Washington agradeció a la comunidad por su asociación durante el toque de queda y dijo que esperaba que las protestas planeadas esta semana permanecieran pacíficas

“Tenemos que asegurarnos de que no estamos perpetuando la violencia, nuestra preocupación no es sólo por el daño a la propiedad, sino sobre el daño a nuestra mente y nuestra moral. Tenemos daños físicos y tenemos daños sociales” reafirmó Washington

ARTICULOS RELACIONADOS   Residentes de Paw Paw exige mejoras a la presa de Briggs Mill Pound

Cualquier persona con información sobre los hechos criminales que tuvieron lugar el sábado se le pide que contacte con el departamento de policía de Grand Rapids a las 616-456-3400 o en el Observador Silencioso al 774-2345 Los miembros de la comunidad con video o fotos de actividad criminal durante la protesta pueden presentarlos en https://bit.ly/2yXW66r

https://www.facebook.com/watch/?v=630795087502273

Comenta en Nuestras Redes Sociales