Inicio LOCALES Piden tomar precauciones debido a la oleada de infecciones por virus respiratorio...

Piden tomar precauciones debido a la oleada de infecciones por virus respiratorio sincitial

89
0

GRAND RAPIDS, MI.- Por Héctor Loya/ El Informador

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que algunas regiones del país están experimentando un aumento dramático en las detecciones de RSV (infección por virus respiratorio sincitial) y visitas a la sala de emergencias relacionadas con RSV. En Michigan, el aumento de niños admitidos en hospitales ha llevado a la Asociación de Salud y Hospitales de Michigan a pedir a las personas que no busquen atención para niños en las salas de emergencia por cualquier condición médica que no sea de emergencia.

Los funcionarios de salud están muy preocupados de que la propagación de la enfermedad, que es particularmente difícil para los más jóvenes y los ancianos, pueda empeorar a medida que las personas viajan y se reúnen para la temporada navideña. Normalmente, el RSV es un virus respiratorio muy típico y la mayoría de los adultos y niños mayores tienen síntomas de un resfriado leve. Debido a que los síntomas son leves, muchas personas que la padecen pueden no considerar la facilidad con la que pueden transmitir la enfermedad, especialmente a aquellos que pueden ser más vulnerables a experimentar complicaciones graves por el virus. «La mayoría de los adultos, por ejemplo, no tendrán síntomas y es posible que nunca sepan que han tenido RSV», dijo la directora médica del Departamento de Salud del Condado de Kent, la Dra. Nirali Bora. Bora dice que las estrategias para ayudar a prevenir la propagación del RSV son las siguientes.

·         Quedarse en casa cuando está enfermo

·         Lavarse las manos con frecuencia y minuciosamente

·         Evitar el contacto cercano con otras personas si tiene síntomas similares a los del resfriado o la gripe.

ARTICULOS RELACIONADOS   Piden acelerar esfuerzos para eliminar metales tóxicos en alimentos de bebés

·         Toser o estornudar en el codo y nunca en las manos desnudas

·         Limpie con frecuencia las superficies que toca con más frecuencia, como las perillas de las puertas y los dispositivos.

·         Usar una máscara cuando esté cerca de otras personas, especialmente si es más vulnerable a enfermedades respiratorias

Estas precauciones son universales para enfermedades virales como el COVID-19 y la gripe. No existe una vacuna para el RSV, pero recibir el refuerzo de COVID-19 y la vacuna contra la gripe son defensas inteligentes. Si bien los casos de COVID en Michigan continúan informándose de bajos a medios, y la gripe aún no ha mostrado un aumento importante, muchos expertos en salud predicen más casos de gripe que el promedio para la próxima temporada, lo que hace que los expertos desconfíen de un posible aumento simultáneo en todos tres virus.

Artículo anteriorSujeto de la tercera edad muere después de chocar contra un árbol
Artículo siguienteEEUU aconseja a turistas extranjeros solicitar permiso electrónico de ingreso