Inicio SLIDE Policía advierte que no permitirá actos como en el que murió una joven...

Policía advierte que no permitirá actos como en el que murió una joven de 19 años   

415
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Por Joel Morales/ EL Informador

Durante una rueda de prensa con los medios de comunicación este jueves 7 de septiembre, el jefe de policía de Grand Rapids, Eric Winstrom, la alguacil del Sheriff del condado de Kent, Michelle LaJoye-Young, el jefe de policía de Walker, Keith Mankel y el teniente Matt Williams de la Policía Estatal, declararon que yo no van a tolerar las actividades que ocurren durante los encuentros espontáneos de carros y motos durante la noche, y donde el pasado domingo 3 de septiembre la joven hispana Alana Vásquez, de 19 años de edad fue baleada y perdió la vida.

Hablando frente a un mapa de una sección de la ciudad, señaló a más de 20 locaciones donde han ocurrido encuentros delictivos durante los pasados meses, el jefe de policía Winstrom dijo que la joven hispana murió después de ser baleada en la esquina de la avenida Freeman y la Calle Hall SW. 

ARTICULOS RELACIONADOS   Autoridades aún no localizan auto sumergido en río Kalamazoo

Alana Vásquez fue baleada aproximadamente a la 1:15 am, a su llegada los oficiales encontraron a la joven herida la cual fue trasladada a un hospital local en estado crítico. La víctima murió poco después en el hospital.

«Mientras que este es un ejemplo extremo de lo que puede ocurrir en estas tomas de intersección, le pedimos a la prensa que vinieran hoy porque queremos que la comunidad sepa lo que está ocurriendo en estos encuentros», manifestó el jefe de policía Winstrom.  «Varios clubs de autos se reúnen durante un evento social para admirar los vehículos de cada uno de manera pacífica y legal, sin embargo, hay otras personas que organizan un sitio de seguimiento para conducir de manera imprudente, entrar en carreras de locación la locación, bloqueando el tráfico, aterrorizando a pasajeros, peatones y residentes», también dijo.

Dijo que han herido a varias personas durante estos encuentros y que, con una búsqueda fácil en las redes sociales, se puede ver las tragedias a nivel nacional, de personas atropelladas y baleadas en los incidentes.

También dijo estar contento que los oficiales de leyes están unidos y que reconocen la necesidad de responder a las ofensas cometidas en los acontecimientos. Dijo que se han visto incidentes con armas, violencia, el desprecio por la ley y el bienestar de otros.

El jefe de policía dijo que quiere que los individuos que estaban presentes, la noche que Vásquez fue asesinada sean testigos de este lamentable incidente y poder resolver este crimen, las denuncias pueden ser ya sea por medio del departamento o anónimamente través del Observador Silencioso. Dijo que pueden proveer información en memoria de la joven, ya que la justicia y la clausura para la familia, son más importantes que las pequeñas infracciones.

ARTICULOS RELACIONADOS   Tiroteos tiñen de rojo a Grand Rapids

De su parte la alguacil del Condado de Kent Michelle LaJoye-Young, dijo que estos encuentros son crímenes de oportunidad, ya que ha sabido de encuentros en áreas recreativas desatendidas.

«Cualquier tiempo que las personas rehúsan obedecer, esto pone a todos en riesgo», dijo LaJoye-Young. «A veces las personas piensan que van a asistir a una carrera de carros y luego se encuentran en una pelea de armas», agregó.

«Necesitamos que la comunidad se acerque y se comunique con nosotros y nos haga saber lo que está ocurriendo en estos eventos, para que nosotros podamos proteger a la comunidad», agregó.

Artículo anteriorIncautan 15 armas en Kalamazoo durante el fin de semana del Día del Trabajo
Artículo siguienteConoces la nueva moda entre jóvenes de Grand Rapids y todo Michigan que ya cobró la vida de una jovencita hispana